_
_
_
_
_
MÚSICA

Bruce Springsteen reúne a 18.000 personas en el Sant Jordi de Barcelona

El cantante, acompañado por la E Street Band, repasó los temas de su último disco, 'The Rising'

Bruce Springsteen ha reunido esta noche a unas 18.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según la organización, que han asistido al único concierto de The Boss en España. En un concierto que ha durado poco más de dos horas, Springsteen ha presentado los temas de su último disco, The rising.

El recital, que ha sido retransmitido en directo por la cadena musical MTV Europa, empezó con puntualidad a las 21 horas. Springsteen, escoltado por su fiel E Street Band, comenzó con el tema que da nombre a su nuevo trabajo en estudio, The rising, y con el que abre el disco, Lonsome day.

Más información
Bruce Springsteen, sus héroes y sus canciones
EP[S]: Entrevista con Bruce Springsteen

Los acordes de los ya clásicos Prove it all night y Darkness on the edge of town dieron paso a una parte más relajada del concierto en la que Springsteen, acústica en mano, y con la ayuda a los coros de su mujer, Patti Scialfa, interpretó de nuevo varios temas de su nuevo disco, como Empty sky o You're missing.

En esta gira, The Boss ha dejado de un lado el sonido guitarrero puro y duro de su mejor época y ha dado más importancia a la base rítmica, a los teclados y a los toques folk del violín que ha incorporado a su banda.

Entre los temas del nuevo trabajo que también sonaron en el Sant Jordi destacaron Into the fire, Mary's place, Countin' in a miracle o Worlds apart. Para sus más fieles seguidores, El Jefe también tuvo algún detalle, como las versiones acompañadas tan sólo por el piano de Spirits in the night y Incident on 57th street.

Como no podía ser de otro modo, Springsteen no dejó de lado las grandes canciones que han puesto su nombre en lo más alto de la historia del rock. Dancing in the dark, Badlands, Born to run, Thunder road y la recuperada Born in the USA sirvieron para contentar a los más exigentes.

Bruce Springsteen, en el concierto de Barcelona.
Bruce Springsteen, en el concierto de Barcelona.VICENS GIMÉNEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_