Un grupo protestante quema libros de Harry Potter al que acusa de incitar a la brujería
Cientos de personas protestan contra la pira, una de ellas con un disfraz de Adolf Hitler
Miembros de una pequeña iglesia protestante organizaron la noche del domingo una quema de libros del popular personaje Harry Potter, a los que consideran satánicos y una incitación a la brujería.
Ocurrió en Alamogordo (Nuevo México), donde varios cientos de miembros de la Iglesia de la Comunidad de Cristo incineraron una treintena de ejemplares de los libros del niño mago, mientras cantaban himnos religiosos.
En la pira, acompañaban a Harry varios libros de terror de Stephen King, discos del rapero Eminem y películas de dibujos de la Disney.
Según el fundador y dirigente de la iglesia, el pastor Pastor Jack Brock, los libros de la popular serie de J.K. Rowling enseñan a los niños a convertirse en magos y brujas.
"El poder de la satánica oscuridad"
En su sermón, Brock aseguró que "Harry Potter es el demonio que está corrompiendo y destruyendo a muchas personas", para reconocer que nunca ha leído un libro de esta saga pero que está al tanto de sus contenidos.
"Detrás de esta cara inocente se encuentra el poder de la satánica oscuridad", indicó el pastor al tiempo que sostenía un libro del mago en sus manos y señalaba la ilustración.
La quema de libros no se llevó a cabo sin las protestas de cientos de personas, una de ellas con un disfraz de Adolf Hitler, en un satírico recuerdo de las masivas piras organizadas por los nazis en los años 30.
En las pancartas, se podía leer "Hitler, Bin Laden y el pastor Brock, una gran compañía". Otros manifestantes llevaban sombreros de mago tipo Merlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.