_
_
_
_
CINE

Hollywood aplaza los estrenos de varias películas con argumentos de ataques terroristas

'Spiderman' y el último film de Arnold Schwarzenegger, entre los afectados

Varios estudios de Hollywood han decidido retrasar el estreno de películas sobre ataques terroristas, uno de los temas preferidos de la industria cinematográfica norteamericana, tras la conmoción provocada en Estados Unidos por los atentados en Nueva York y Washington.

"A la luz de los trágicos acontecimientos y por respeto a las víctimas y sus familias", Warner Brothers Pictures ha decidido aplazar el estreno de Collateral Damage, película protagonizada por Arnold Schwarzenegger que debía llegar a las pantallas norteamericanas el próximo 5 de octubre.

"Warner Bros. Pictures está haciendo un esfuerzo para retirar toda la publicidad de las calles, de Internet y de los cines y para cancelar todos los anuncios promocionales de la película", ha afirmado un portavoz.

Drama político de acción, Collateral Damage (Daños colaterales) narra una historia -la de un bombero cuya mujer e hijo mueren cuando terroristas colombianos hacen estallar un edificio consular estadounidense- que puede resultar desagradablemente similar a los trágicos acontecimientos que sacuden actualmente a Estados Unidos.

Pero no sólo el estreno de películas de acción se veía comprometido dos días después de que terroristas no identificados secuestrasen cuatro aviones para estrellarlos contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York (WTC), una parte del Pentágono en Washington y un tercer objetivo que no lograron alcanzar.

Una comedia de gansters

Dirigida por Barry Sonnenfeld, la comedia de gansters Big Trouble (Gran problema) también ha visto aplazada su salida al mercado, inicialmente prevista para el próximo 21 de septiembre. Touchstone Pictures ha decidido retrasar el estreno de la cinta -adaptación de la novela del mismo título escrita por el Premio Pulitzer Dave Barry- porque, pese a ser una comedia, gira en torno a una misteriosa maleta que resulta ser una bomba y acaba a bordo de un avión.

Incluso la romántica Sidewalks of New Yok (Aceras de Nueva York) -sobre la improbable posibilidad de encontrar el verdadero amor en las bulliciosas calles de la Gran Manzana- se ha visto aplazada por decisión de la Paramount hasta el próximo mes de noviembre, en espera de que los ánimos se calmen.

Por su parte, Sony Pictures ha retirado un trailer de Spider Man -que no debe ser estrenada hasta mayo de 2002- en el que un helicóptero se veía atrapado en una gigantesca tela de araña tejida entre las dos Torres Gemelas.

También varias cadenas de televisión estadounidense han modificado su programación en reacción a los atentados.

ABC ha anulado la transmisión el próximo sábado de la película The Peacemaker (1997), protagonizada por George Clooney y Nicole Kidman, en la que un terrorista serbio roba un arma nuclear y amenaza con hacerla estallar en Nueva York.

Y Fox ha decidido sustituir el film Independence Day (1996) -donde seres extraterrestres hacen estallar las ciudades de Nueva York, Washington y Los Angeles-, previsto para el próximo domingo, por la comedia Señora Doubtfire (1993).

EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_