_
_
_
_
MODA

El mestizaje de tejidos se apodera de la Pasarela Cibeles

Victorio y Lucchino conquistan una vez más al público de Madrid con su embrujo andaluz

Con blusas de desnudas espaldas, barrocos pantalones vaqueros, sensuales vestidos de noche y una revisión más relajada de sus clásicos toques andaluces, los sevillanos Victorio y Lucchino conquistaron una vez más al público de la Pasarela Cibeles.

Durante la jornada de hoy, que contó de nuevo con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, y del secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, se ha asentado una tendencia: la mezcla total y el mestizaje de tejidos, desde los más naturales y sencillos a los más ricos y trabajados, con especial importancia del denim (tejido vaquero).

Más información
Galería fotográfica:: Segunda jornada de la Pasarela Cibeles

En cuanto a líneas, igual se lleva la falda larga que corta, el pantalón ancho, estrecho o el short, como se pudo ver en este segundo día de Cibeles que comenzó con la estética gore de Nacho Ruiz, con novia en negro y vestida en cuero y plumas, y todo ello "a mi manera".

Llenos de proyectos, como la salida de un nuevo perfume cuya imagen será la modelo Laura Sánchez, y la apertura este mes de su primera tienda en Madrid, Victorio y Lucchino cerraron la jornada con la colección "Contrastes", que plasman tanto en conceptos como en tejidos.

La mujer de los sevillanos es más exhuberante y colorista de día, exhibiendo la espalda, "es una de las partes más bonitas y hay que resaltarla", y más relajada de noche, con dominio del negro y guiños al blanco.

Sin perder la esencia de su estilo, Victorio y Lucchino han insistido menos en los volantes, que ellos denominan "corte caracola", en una colección "más madura, más pensada y realizado con gran libertad, atreviéndonos a hacer líneas nuevas, pero siempre con nuestra personalidad".

Sutiles y pequeños topos en tejidos muy fluidos que dan movimiento a pantalones de grandes aberturas laterales y a largos vestidos con transparencias que dejan entrever las piernas, realizados sin costuras para estilizar el cuerpo y con escotes sueltos cortados al bies.

En varios de sus sensuales vestidos de noche, los diseñadores se han inspirado en los sauces y en otros han soñado en un jardín con flores superpuestas.

Una apuesta importante son los atrevidos y barrocos pantalones en tejido vaquero, que adornan con flores de colores, flecos o tules.

Esta misma tela la utilizan también para cinturillas de plisadas faldas de seda natural.

En esta jornada destacaron también las colecciones de Duyos y de Julie Sohn, que en su tercera participación en la cita madrileña ha mostrado una colección más madura que sigue su tendencia minimalista.

"Barra libre" denomina Duyos a una colección en la que hace un canto reivindicativo al mestizaje "que es el futuro".

"Quiero poner mi grano de arena para lograr que la gente se dé cuenta que la mezcla, en todo, es buena". El diseñador ha hecho "una colección muy visceral, con tejidos naturales y en la que he arriesgado en las mezclas y en los patronajes", que completa con zapatos, de tacón tipo cubano, rescatados de los armarios.

Con unas propuestas de hombres en la misma línea que las de mujer, Duyos ha sacado unas líneas que denomina espanglish, yankees deportistas, pijos destriyet y por último un homenaje a Cuba y a España. La barra de un bar es el pretexto para que todas estas líneas se unan.

Propuestas de fin de semana

Julie Sohn, con unas propuestas más informales que las anteriores, "para ser utilizadas en fin de semana", tuvo como claves de su colección las finas camisas, las sutiles rayas y pequeños estampados en blanco y azul o en tonos marrones y rojos, los pequeños shorts, la utilización del tejido vaquero para todo tipo de prendas, los vestidos sencillos, las faldas con cortes atrevidos, y los bajos sin rematar.

La coreana presentó un novedoso tejido tecnológico en blanco logrado con algodón y acero inoxidable. Para finalizar unos aplaudidos vestidos de noche en gasa, adornados con plisados geométricos superpuestos también en gasa.

Joaquim Verdu volvió a mostrar su maestría con el punto, del que ha sido uno de los pioneros "y ahora tengo mi recompensa". De nuevo el diseñador catalán apostó por la mujer urbana, deportiva y a la vez sofisticada con prendas que favorecen y en las que ha rebajado el color.

Con predominio del blanco, beige, kaki, gris verdoso y negro y toques de naranjas, turquesas y verdes, Verdu ha creado una colección más joven, en que se mezclan estampados con rayas, puntos finos con gruesos y viscosas con nylon.

Mañana desfilarán Lemoniez, Miguel Palacio, Felipe Varela, Carmela Rosso, Kina Fernández y Pedro del Hierro.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_