El sevillano Rafael Calderón logra la Lámpara Minera en la 41ª edición del Cante de las Minas
Con un lleno hasta la bandera se ha celebrado la final del concurso de esta edición que se ha distinguido por la gran calidad de los concursantes en las tres modalidades, la alta participación y el silencioso respeto de los espectadores.
En la final del concurso por la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival, se han enfrentado esta madrugada tres cantaores sevillanos: Raúl Montesinos Hoyos, Manuel Cuevas Rodríguez y Rafael Calderón.
Calderón, ha recibido el primer premio, dotado con 750.000 pesetas, mientras que el segundo, de 350.00, ha sido para Raúl Montesinos Hoyos.
En el concurso de guitarra el primer premio, dotado con 500.000 pesetas y el trofeo Bordón minero, lo consiguió Alejandro Torres Niño de la Era. Rafael Blanco Segura Rafael del Carmen se llevó el máximo galardón en el concurso de baile, el trofeo El Desplante y 750.000 pesetas.
El jurado ha estado presidido por el cantaor Antonio Díaz "Fosforito" y por distintas personalidades del flamenco, entre ellos la bailaora Milagros Menjíbar, Félix Grande, Daniel Pineda Novo o Antonio Parra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.