_
_
_
_
SUCESO

Roban 14 cuadros de gran valor en la casa madrileña de la empresaria Esther Koplowitz

Las pinturas, pertenecientes a autores como Goya o Sorolla, se encontraban en una de las habitaciones de la casa. Al parecer, el robo se produjo con violencia e intimidación.

Los asaltantes llamaron a la puerta de la casa, que se encontraba en obras, por lo que sólo se encontraba en ella un vigilante jurado. En su declaración, el vigilante ha relatado que fue golpeado por uno de los atacantes, del que sólo recuerda que era muy grande. Acto seguido, los ladrones procedieron a atarle, amordazarle y taparle los oídos.

Entre los cuadros robados, se encuentran dos Goyas (La caída del burro y El columpio), un Juan Gris (Guitarra sobre una silla), un Pisarro (Paisage á Eragny), un Isidro Nonell, dos Foujita (La casita de muñecas y Niña con sombrero), un Brueghel (Las tentaciones de San Antonio) y un Sorolla (Al baño, Valencia). Además un Gutierrez-Solana (Mascaras de carnaval), un Francisco Pradilla (Porto D'Anzio) y un Anglada Camarasa (Bodegón de Flores).

Una vez conocidos los hechos, la afectada procedió a presentar la denuncia correspondiente a través de la Brigada de la Policía Judicial, en el grupo de robos.

Según fuentes policiales, ya se ha informado a la Interpol para la localización de las obras robadas. Además, las mismas fuentes señalan que puede tratarse de un robo cometido por encargo.

Esther Koplowitz, de 52 años, es la principal accionista de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), el principal grupo constructor español, del que posee el 56,4%. Además, está considerada como una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna estimada en más de 200.000 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_