El festival Espárrago Rock vive su primer día grande con el californiano Beck
Cerca de 20.000 personas asisten este fin de semana a las 40 actuaciones del evento, que se celebra en el circuito de Jerez (Cádiz)
Más de 20.000 personas, según los organizadores, presenciarán durante los tres días de festival las actuaciones de 40 artistas, entre los que destaca la estrella del veterano músico canadiense Neil Young.
Aún así, el recinto musical, con tres escenarios y 60.000 metros cuadrados de extensión, permanecerá cerrado de 9.00 a 19.00, de forma que los participantes deberán conformarse con la zona de acampada habilitada por la organización a 800 metros de distancia.
"Esta va a ser la mejor edición del Espárrago", declaró ayer su director, Francis Cuberos, que añadió que el evento pretende "aportar un granito de arena a la creatividad andaluza". El festival, el más veterano de los que se celebran en España durante el verano de estas características, tuvo que ser suspendido por la lluvia el año pasado.
Hoy, Beck
Esta noche será la jornada inaugural del festival con grupos nacionales e internacionales, entre los que el cabeza de cartel es el californiano Beck, que actuará a la 1.20.
Antes, en los tres escenarios restantes con los que cuenta esta edición del festival irán interviniendo otros grupos de renombre, como los granadinos Lagartija Nick, que junto con Los Delinqüentes (Jerez) serán los encargados de abrir la noche musical en los escenarios Munster-Jammin y Pepsi-Flamenco Viene del Sur.
El resto del programa de esta noche prevé las intervenciones de The Hellacopters (Suecia), Aterciopelados (Colombia) y James Taylor Quartet (Reino Unido), que tendrán lugar en el escenario Munster-Jammin, con capacidad para 25.000 personas.
Antonio El Agujetas, Caché Juncal, El Payo Malo, El Hombre Burbuja e Inquilino Comunista actuarán en el escenario Pepsi-Flamenco Viene del Sur, con 15.000 plazas.
En el escenario Dance, que puede acoger hasta 7.000 personas, están previstos los conciertos de Telephunken, Proffesor Angel Dust (México), Dr. Emp, Junior Sánchez (EE.UU) y Wally, y en la carpa Chill Out, para 1.500 espectadores, se darán cita Steve Gamboa, The P.H. Force y José Padilla.
Neil Young y Fun Lovin Criminals
Sin embargo, las actuaciones más esperadas se podrán ver mañana en el escenario principal, con los neoyorquinos Fun Lovin Criminals, Asian Dub Foundation, Placebo, Neil Young, Los Fabulosos Cadillacs o Public Enemy.
En paralelo estarán Jerito, Capullo de Jerez, Eskorzo, O'Funkillo, Narco, Cultura probase, Javi Unión, David Morales,Felipe V, Burbu, Chaval Almería, E. de la Calle y Sergio Bastida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.