_
_
_
_

El sexto encierro resulta el más rápido y limpio de la feria

Los toros de la ganadería gaditana de Marqués de Domecq han protagonizado esta mañana el encierro más rápido y limpio de los Sanfermines, en esta su sexta jornada, al recorrer en menos de dos minutos y medio los 825 metros que separan los corralillos de Santo Domingo de la plaza de Toros.

Ninguno de los corredores que se han congregado sin aglomeraciones en el recorrido ha resultado alcanzado por las astas, según las primeras informaciones de los servicios sanitarios, aunque sí se han registrado algunas caídas y contusiones.

Más información
ESPECIAL:: San Fermines 2001
RETRANSMISIÓN:: Vea en diferido el encierro de hoy

La manada ha partido con puntualidad, a las 8.00 horas, de los corralillos de Santo Domingo rápida aunque estirada y de esta forma ha recorrido los primeros metros de este tramo, en el que no se han registrado apenas caídas de mozos, con lo que éstos pudieron realizar bonitas carreras.

Al entrar en la plaza del Ayuntamiento los toros han tomado el relevo a los mansos para abrir un grupo que se fue estirando todavía más hasta que, en Mercaderes, varios de los astados han resbalado y han caído al pavimento, lo que dejó rezagado a uno de los del Marqués de Domecq.

Manada rota

La torada, de nuevo, al acceder a la calle Estafeta, ha repetido las habituales caídas al chocar contra el vallado de la curva, lo que ha motivado que la manada quedara ya en este punto definitivamente rota en varios grupos.

Esta circunstancia ha permitido que los mozos, algunos de los cuales llegaron a tocar las reses pese a la prohibición existente, se hayan acercado a los animales y hayan encontrado huecos para correr junto a las astas.

Tanto en Telefónica como en el callejón se han registrado algunas caídas de mozos, que han quedado tendidos en el suelo mientras los toros les han pasado por encima pero la carrera ha estado caracterizada en general por la rapidez, la limpieza y la nobleza de los astados.

En la plaza, los dobladores han tenido en este sexto encierro menos trabajo que en los anteriores ya que los cinco primeros morlacos han entrado de forma casi directa en chiqueros y sólo el sexto se ha entretenido unos segundos y tuvo que ser conducido por estos profesionales a punta de capote.

Tres heridos

Según el balance ofrecido por los servicios sanitarios, tres corredores han tenido que ser trasladados a los hospitales públicos de Pamplona, con diferentes heridas y traumatismos. Desde el tramo de Mercaderes ha sido conducido al Hospital de Navarra, según han informado en este centro, el australiano de 23 años Eugene A.W., con una herida en el cuero cabelludo, y desde Telefónica Luis Alberto Roncero Gómez, de 35 años y natural de Sepúlveda (Segovia), con un traumatismo craneal banal y posible fractura de nariz.

Al Hospital Virgen del Camino ha llegado, desde el tramo del Ayuntamiento, José María Ibáñez Rocher, de 40 años y natural de Castellón, con un "traumatismo craneal y contusión dorsal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_