Las obras de Bacon y Miró baten el récord en una subasta de Sotheby's
La obra de Bacon, Study of the human body, estaba valorada en un máximo de 6 millones de dólares pero, tras una animada puja a varias bandas que comenzó en dos millones de dólares (unos 1.100 millones de pesetas), ha sido adjudicada en 7,8 millones de dólares, aunque el precio final, sumadas primas y comisiones, ha sido de 8,5 millones.
La pieza, que con este precio supera ampliamente el anterior récord del artista, está compuesta por tres paneles independientes que, según el experto de la firma, Tobias Meyer, expresa emociones que conjugan la vida interior del artista con su obsesión por el genio de Miguel Ángel.
Casi mil millones para el Nocturno de Miró
La obra de Miró, por su parte, es una composición de la serie de 23 constelaciones que el artista catalán realizó entre enero de 1940 y septiembre de 1941.
Para este Nocturno, Miró utilizó una paleta de rojo, azul, amarillo y blanco, combinado con líneas caligráficas que crean una visión cósmica parecida a sus trabajos surrealistas de los años 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.