Fallece a los 49 años el líder de The Ramones
Joey Ramone llevaba un mes hospitalizado a causa de un linfoma
El mundo del rock ha perdido esta noche a uno de sus iconos. A sus 49 años, Jeffrey Hyman, más conocido como Joey Ramone, ha fallecido en Nueva York a causa de un cáncer linfático. El líder de The Ramones, una banda que revolucionó el punk estadounidense durante los años sesenta, llevaba un mes hospitalizado.
Joey, junto a su chaqueta de cuero, sus gafas oscuras y sus vaqueros rasgados, era la cabeza visible de The Ramones, nombre que adoptaron los cuatro integrantes de la banda en 1974 después de utilizar el nombre de Queens. Joey se convirtió en el líder del grupo después de que el batería dejara la primera formación a causa de las contínuas discusiones que mantenía con sus compañeros.
Los culpables de los cientos de estribillos pegadizos que nos dejaron The Ramones eran el propio Jeffrey Hyman, John Cummings (John Ramone), Douglas Colvin (Dee Dee Ramon) y Tom Erdelyi (Tommy Ramone), que más tarde fue reemplazado por Marc Bee (Marky Ramone).
Mientras las bandas británicas, como The Sex Pistols o The Clash, recibían la atención de los medios de comunicación en el momento del mayor auge del punk, The Ramones representaban la esencia del movimiento, iniciando una exitosa gira en 1976, que se inició en Estados Unidos y que les llevó hasta las Islas Británicas.
El secreto de tanto éxito estaba en la sencillez. Tres instrumentos y cuatro acordes bastaron para elevar a The Ramones a lo más alto del firmamento punk. Y es que su música era algo más que estribillos pegadizos y letras facilonas. La estética de la banda neoyorquina se difundió tanto o más que sus discos, que nunca entraron en el Top 40 estadounidense.
The Ramones se despidió del público en 1996, fecha en que efectuaron una gira por todo el mundo de la que nació el álbum Adiós Amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.