_
_
_
_
_

Cancelado el lanzamiento de la nave espacial ‘Dragon Crew’ por el mal tiempo en Florida

El despegue desde Centro Espacial Kennedy de la primera misión espacial tripulada de EE UU en nueve años ha sido suspendido a 17 minutos del despegue

Bob Behnken (izquierda) y Doug Hurley, este miércoles en la Crew Dragon. En vídeo, el mal tiempo obliga a cancelar la misión de la NASA con la primera cápsula para transportar personas a la EEI.Vídeo: EL PAÍS | ATLAS
El País

El despegue de la primera misión espacial tripulada en nueve años de Estados Unidos ha tenido que ser cancelado, cuando apenas quedaban 17 minutos para el histórico momento. El lanzamiento de la cápsula Dragon Crew, propulsada por un cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, estaba previsto para las 22.33, hora peninsular española, desde rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida). Pero, a 16 minutos y 54 segundos de la partida, el despegue ha sido anulado tras recibirse el último parte meteorológico. Volverán a intentarlo el sábado a las 15.22, hora del Este en EE UU (las 21.22 en España), cuando está fijada la siguiente ventana de oportunidad.

La nave estaba ya ocupada por Doug Hurley y Bob Behnken, veteranos astronautas de la NASA, ambos con experiencia en pilotar el transbordador espacial, cuya misión es llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en un viaje de 19 horas. Los cielos encapotados de Florida, no obstante, amenazaban con cerrar la ventana de oportunidad abierta hoy. Al final, los técnicos de la NASA han decidido abortar el lanzamiento. Antes de que puedan abandonar la nave, se está extrayendo de esta el combustible de propulsión.

Más información
‘Dragon Crew’: EE UU prepara su primera misión espacial tripulada en nueve años

La rampa 39-A del centro Kennedy es un lugar histórico. Desde allí salieron hace medio siglo todos los vuelos hacia la Luna. Ahora la NASA la ha cedido a SpaceX, mientras retiene el uso de una segunda rampa –la 39-B- para el futuro supercohete lunar que quizás vuele en 2022. El lanzamiento está coreografiado según pautas marcadas muchas veces por el propio Elon Musk, fundador y alma de SpaceX.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_