Siete nuevos positivos en un día por contagio de coronavirus en Valencia

Cuatro casos están vinculados al periodista que cubrió en Milán el partido del Valencia contra el Atalanta. Todos los enfermos presentan síntomas leves

Hospital Clínico de Valencia.
Hospital Clínico de Valencia.Europa Press

En la Comunidad Valenciana se han detectado hoy jueves siete nuevos casos que han dado positivo en los análisis de coronavirus, con lo que suman un total de ocho los contagiados hasta el momento en la autonomía. Todos ellos están hospitalizados por prevención, pero padecen una sintomatología leve. El primer caso anunciado hoy ha sido el de un periodista de 44 años que viajó a Milán para cubrir el partido del Valencia contra el Atalanta del pasado 19 de febrero. Por la tarde, se han detectado seis contagiados más, cuatro de ellos vinculados con este locutor de la emisora Intereconomía Valencia. Dos de ellos viajaron también a Milán y están hospitalizados en el Clínico de Valencia, al igual que el periodista. Los dos otros, ingresados en el General de Valencia, no se desplazaron a la capital de la región de Lombardía, principal foco de la enfermedad en Italia, y por tanto el contagio se produjo en la ciudad española.

Alrededor de 2.500 aficionados del Valencia (2.300 con entrada) viajaron a Milán al encuentro de la Liga de Campeones, lo que ha provocado infinidad de consultas y visitas a los hospitales valencianos y centros de salud en los últimos días hasta el punto de saturar algunos servicios. El alarmismo y la psicosis se ha aporderado de muchos de

Además, hoy jueves se han dado a conocer dos positivos más: el de un joven italiano que ha viajado recientemente y que está ingresado en el hospital Rector Peset de Valencia, y el de una joven valencia, que también ha estado recientemente en Italia, y ahora se encuentra hospitalizada en Sagunto.

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, el presidente valenciano, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han reiterado hoy que no hay motivos para suspender las próximas fallas, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Si las circunstancias cambian, la decisión de cancelar las multitudinarias fiestas, que atraen a centenares de miles de personas, corresponde al Ministerio de Sanidad, han incidido los tres responsables políticos. Arabia Saudí ha suspendido los visados para peregrinos a La Meca. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Ferran Bono

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS