Detenido un hombre de 62 años por dar una brutal paliza a otro de 66 por mirarle mal en Camarma
El agredido fue ingresado en estado muy grave en un hospital, donde estuvo 20 días en coma inducido
E.M.C., un hombre de 62 años con múltiples antecedentes por delitos de lesiones, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una brutal paliza a otro hombre de 66 en un camino de Camarma de Esteruelas (Madrid) el pasado 29 de diciembre. La víctima, a la que abandonó inconsciente y desangrándose, llegó a estar 20 días en coma inducido durante su ingreso en el hospital. Fuentes de la investigación han señalado que el agresor, de nacionalidad española y al que se le imputa una tentativa de asesinato, declaró que el motivo por el que propinó la paliza porque le "miró mal" cuando se cruzaron paseando.
El herido fue hallado por un ciclista muy cerca de la M-119 con varios golpes en la cabeza y hematomas en la cara. El Summa 112 lo trasladó al hospital en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo. En el centro hospitalario permaneció 20 días en coma inducido.
Ante la gravedad de los hechos se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de Paracuellos, que descartó que la agresión tuviera relación con su entorno social y familiar más cercano, pues no constaban ni antecedentes, rencillas, ni motivos en el círculo de la víctima que pudieran haber desencadenado la agresión tan salvaje que sufrió.
A tenor de la "contundencia" de los golpes, las zonas a las que fueron dirigidos y el hecho de que lo abandonara desangrándose en el camino, la investigación se centró en personas con un perfil "violento y agresivo" en los municipios cercanos de Meco, Camarma de Esteruelas y Valdeavero.
El arrestado tiene antecedentes por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar
El avance de la investigación permitió localizar a un vecino afincado en Meco con el perfil de la persona buscada, con antecedentes por hechos relacionados con lesiones y por malos tratos en el ámbito familiar y que el día posterior de la agresión fue visto por la zona.
Siguiendo al principal sospechoso, los agentes pudieron constatar que en numerosas ocasiones caminaba con dos barras de hierro a modo de bastón y sospecharon que con ellos cometió la agresión. A mediados del mes de febrero se realizó una entrada y registro en su vivienda de Meco, donde se intervinieron varias barras de hierro y la ropa que llevaba supuestamente cuando se produjeron los hechos, unos efectos que actualmente están siendo analizados.
Agentes del equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama detuvieron al agresor, ha informado el Instituto Armado este martes en un comunicado. El arrestado, con antecedentes por delitos de lesiones y de malos tratos en el ámbito familiar, tiene también con dos infracciones administrativas por portar armas blancas. El pasado viernes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, quien decretó su ingreso en prisión por un delito de tentativa de asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.