_
_
_
_
_

Estas son las obras por las que Metro mantiene cerrada la línea 4

Santiago Rincón, responsable del servicio de ingeniería de señalización y energía del suburbano, explica los detalles del proyecto

La línea 4 de Metro de Madrid se cerró el pasado lunes 13 de enero hasta mediados de marzo para modernizar el sistema de transmisión de electricidad de los trenes. El suburbano cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros para acometer estas obras que aumentarán la fiabilidad y capacidad del servicio en ocho semanas de trabajo.

Los 155.000 viajeros que utilizan cada día la línea que discurre entre Argüelles y Pinar de Chamartín, cuentan con un servicio alternativo que falló los primeros días. La Comunidad no supo dar respuesta al gran trasvase de pasajeros que tuvieron que reorganizar su viaje distribuyéndose por otras líneas de Metro y autobuses. El servicio de buses sustitutorio que presta la EMT no dio abasto y las colas en Avenida de América se prolongaron durante horas. El consejero de Transportes, Ángel Garrido (Cs), se disculpó y reajustó el plan: aumentó el número de buses en un 10%.

Actualmente, el refuerzo incluye una flota de 38 autobuses gratuitos que conectan el tramo Avenida de América con Pinar de Chamartín. También hay más buses en las líneas 9, 21, 29 y 70 que cubren parte del recorrido afectado por las obras. El suburbano, además, también ha aumentado la oferta en las líneas de metro 1, 2 y 6.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_