Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres nuevos muertos en Cataluña este jueves elevan a 13 las víctimas del temporal

· Los Mossos han hallado sin vida al hombre desaparecido en Cabacés (Tarragona) y han fallecido un hombre en Jorba (Barcelona) y otro en L'Ametlla de Mar (Tarragona)

· El río Ter se ha desbordado dentro de la ciudad de Girona, en los barrios de Pedret y Pont Major

El caudal del río Ter, este jueves durante el desagüe de la presa del Pasteral, en el municipio de La Cellera de Ter (Girona).

El temporal ha dejado este jueves tres nuevos muertos en Cataluña que elevan a 13 las víctimas de la borrasca Gloria. Los Mossos han encontrado esta tarde el cadáver de un hombre que era buscado en Cabacés (Tarragona). El coche que conducía el fallecido se vio arrastrado por la crecida del río Montsant, quedó sumergido y volcó dentro del agua. También esta tarde ha fallecido un pescador de 50 años arrastrado por una ola en L'Ametlla de Mar (Tarragona) mientras pescaba desde unas rocas de esta localidad. Y esta mañana las autoridades hallaron el cadáver de otro hombre que había sido arrastrado con su vehículo por el agua en Jorba (Barcelona). Además, hay cuatro desaparecidos: un marino arrastrado al mar en Palamós (Girona), un joven que practicaba barranquismo en Mallorca, y dos personas en Ibiza, uno de ellos de nacionalidad británica.

En Cataluña, un hombre de 69 años murió el miércoles por la noche al caer al agua en el puerto de Palamós (Girona), con lo que en esta comunidad cuatro personas han perdido la vida como consecuencia del temporal Gloria. Sobre las nueve de la noche, el fallecido se acercó al espigón para comprobar el estado de un barco de su propiedad y cayó al mar. 

El Ayuntamiento de Girona ha informado de que el río Ter se ha desbordado en dos puntos de la ciudad, en los barrios de Pedret y Pont Major. También ha entrado agua en los sótanos del Auditorio Palacio de Congresos, que está en la zona de la Devesa. El caudal de los ríos Ter y Onyar está aumentando, por lo que la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha pedido mucha precaución en las zonas de riesgo. Protección Civil de la Generalitat ha reactivado medidas de protección especiales como evitar las plantas inferiores de los edificios y no acercarse a los ríos.

Según informa Protección Civil, la lluvia caída este jueves y el desembalse del pantano de Susqueda ha provocado que el caudal supere los 1.300 metros cúbicos por segundo. Ante esta situación, se reclama el confinamiento en las plantas altas y los vecinos que consideren que no están seguros deben contactar con sus Ayuntamientos para conocer dónde se encuentra el punto de acogida habilitado. "Insisto en que no se acerquen a los márgenes del río. Pido la máxima prudencia", ha afirmado la alcaldesa. La pasada noche fue más tranquila, sin incidentes graves, pero las Administraciones siguen recomendando que se extremen las precauciones porque este jueves seguirá lloviendo.

Siete líneas de Cercanías de Cataluña y el AVE entre Figueres y Perpiñán siguen con alteraciones en parte de su recorrido debido al temporal. Renfe ha informado de que el servicio del AVE entre Perpignan y Figueres ha quedado suspendido por inundaciones en la infraestructura ferroviaria francesa, mientras que las líneas de cercanías R1 y RG1 han reducido su oferta a un tren por sentido y hora hasta Arenys de Mar (Barcelona) por importantes limitaciones de velocidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información