Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación investiga la ingesta de alcohol de dos niñas de 12 años en un instituto de Calp

Una de las menores fue hospitalizada en Dénia por una crisis de ansiedad

Calpe
El Arenal-Bol, con el peñón de Ifach cerrando la bahía de Calpe.

La Consejería de Educación ha activado el protocolo de la Unidad de Actuación e Intervención ante la conducta "irregular" de dos menores este martes en el Instituto de Calp (Alicante), y que, según publican medios locales, estaría vinculada al consumo de alcohol dentro de las instalaciones. Educación está procediendo a recopilar toda la información para valorar la posible apertura de un expediente. Las niñas habrían comprado una botella de bebida alcohólica en un comercio cercano y la habría introducido en el instituto para su consumo ocultas en uno de los lavabos del centro. Sus compañeros fueron los primeros en advertir el estado de embriaguez de las niñas, según informa el diario Levante EMV.

Los hechos se han producido en torno al mediodía en el IES Ifach de la localidad alicantina y las menores, dos niñas de 12 años, han sido atendidas tras mostrar signos de desorientación, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Una de las chicas ha precisado ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida por una crisis de ansiedad. La otra fue recogida por sus padres.

Desde la Consejería han precisado, por su parte, que la dirección del centro ha actuado "de inmediato" y se ha puesto en marcha la Unidad de Actuación e Intervención, tal y como marca el protocolo para estos casos.

Hasta el centro sanitario han acudido efectivos de la Policía Local y sanitarios del SAMU y de Cruz Roja.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >