_
_
_
_
_

La Generalitat concede un permiso de dos días para salir de prisión a Sànchez y Cuixart

La Generalitat no informa de cuándo se concretará la medida para "proteger la intimidad" de los líderes independentistas

El País
Barcelona -
Jordi Cuixart (izquierda) y Jordi Sánchez, a su llegada al Supremo en 2017.
Jordi Cuixart (izquierda) y Jordi Sánchez, a su llegada al Supremo en 2017.JAIME VILLANUEVA

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha concedido el permiso penitenciario de 48 horas solicitado por Jordi Sànchez, expresidente de la ANC, y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, ambos encarcelados por su papel durante el procés. El Servicio de Clasificación ha resuelto así favorablemente la propuesta de la prisión de Lledoners, donde se encuentran ambos internados, de permitir salir de la cárcel a los líderes independentistas durante dos días. Ambos están calificados en segundo grado y pueden solicitar hasta 36 días de permiso. 

La Generalitat no concretará los días en los que saldrán los Jordis "para proteger la intimidad" de ambos. La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners concedió este martes el permiso de salida de 48 horas a Cuixart y a Sànchez. La última palabra la tenía el Servicio de Clasificación, que se ha pronunciado favorablemente, según ha informado este miércoles el Departamento de Justicia. Los permisos de más de 48 horas debe resolverlos el juzgado de vigilancia penitenciaria. Los presos pueden pedir un máximo de siete días consecutivos. 

La semana pasada, el Departamento de Justicia clasificó en segundo grado a los siete líderes independentistas en prisión, un régimen que puede ser flexibilizado mediante la aplicación de artículos del régimen penitenciario —como el 100.2 o el 117— para disfrutar de salidas diurnas de la cárcel, incluso a diario, con el fin de trabajar o participar en labores de voluntariado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_