_
_
_
_
_

Sentada de periodistas en el Parlament contra las agresiones a los informadores

Profesionales de diferentes medios de comunicación han sido objeto de agresiones verbales en concentraciones de diferente signo político

Barcelona -
Sentada de periodistas en el Parlament este miércoles antes del pleno.
Sentada de periodistas en el Parlament este miércoles antes del pleno.ALBERT GARCIA

Más de una treintena de periodistas parlamentarios han protagonizado una sentada en los pasillos del Parlament antes de que empezara el pleno de este miércoles, en protesta por las agresiones que sufren algunos profesionales de la información cuando cubren manifestaciones en Cataluña. Entre los participantes en esta acción simbólica, promovida por la asociación de periodistas parlamentarios Col·lectiu Ciutadella, figuraban profesionales de todos los medios que trabajan en Cataluña.

Más información
Una periodista es agredida en la manifestación por el 1-O

La sentada llega a las puertas de la sentencia del procés, tras la cual es previsible un nuevo ciclo de movilizaciones, después de que en la manifestación independentista del pasado 1 de octubre en Barcelona un grupo de manifestantes increparan, intimidaran y lanzaran objetos a la reportera de Telecinco Laila Jiménez. En los últimos tiempos, también han sido objeto de agresiones verbales en Cataluña otros profesionales de otros medios de comunicación en concentraciones de diferente signo político.

A lo largo de los quince minutos que ha durado la acción, representantes de todos los grupos con representación en el Parlament se han acercado a los periodistas para interesarse por los motivos de la protesta, así como diferentes miembros del Govern entre ellos el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El portavoz del Col·lectiu Ciutadella, Rafa Garrido, ha explicado que a todos ellos se les ha pedido "compromiso en la contundencia en la condena de los actos que ha habido y si hay de nuevos", independientemente del signo de la manifestación y del medio en el que trabaje la persona agredida. Asimismo, se les ha instado a hacer "pedagogía previa" entre las personas que acuden a las movilizaciones: "La gente que sale a la calle a manifestarse escucha mucho a los políticos", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_