_
_
_
_
_

Penguin Random House pone a sus escritores a dar clases

La editorial lanza 'Cursiva', plataforma de aprendizaje virtual con clases de autores como Rosa Montero o Javier Cercas

La periodista Lydia Cacho en la grabación de sus módulos de enseñanza virtual.
La periodista Lydia Cacho en la grabación de sus módulos de enseñanza virtual. PENGUIN RANDOM HOUSE

La escritora y periodista Rosa Montero abre las puertas de su casa. Un equipo de cámaras acude durante una semana a su hogar para grabar unas cápsulas. Meses después, un usuario irrumpe en su domicilio con solo unos clics. Se trata de la plataforma de aprendizaje virtual en español Cursiva, una apuesta de la editorial Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) para acercar a sus autores a los lectores a través de más de 130 cursos. Novelistas, periodistas o músicos son algunos perfiles que se pueden encontrar en un amplio abanico de materias.

La plataforma ofrece a cada alumno su propio ritmo de aprendizaje e incluye opciones que van desde clases magistrales de cinco horas, hasta módulos tutorizados de 60 semanas. Los cursos se dividen en cuatro áreas temáticas con materiales de apoyo, áreas de evaluación y un foro de preguntas donde compartir dudas y comentarios. El sitio web, que ya se encuentra disponible, tiene un catálogo de precios que van desde 30 a 2.500 euros, dependiendo de la duración y de las temáticas.

En la primera categoría, Creatividad, se despliegan módulos de novela, poesía o ensayo, impartidos por autores como Rosa Montero, Javier Cercas o Paula Bonet. En Inspiración hay voces de artistas como Zahara o la periodista Lydia Cacho. En Bienestar se ofrecen temas de nutrición, salud y gastronomía. La cuarta área temática, Empresa, presenta opciones en liderazgo, mercadotecnia y negocios.

La consejera delegada de PRHGE, Núria Cabutí, explicó ayer en la presentación del proyecto que uno de sus objetivos es fomentar el amor por los libros en la vida de sus lectores aportando valor a sus autores. “Detectamos la oportunidad de lanzar una plataforma de cursos con el contenido de la casa”, comentó.

En 2015, PRHGE arrancó el proyecto Escuela Cursiva de escritura y oficios de edición en aprendizaje virtual. En alianza con instituciones como la Universidad Pompeu Fabra o la Real Academia Española, difundió los conocimientos de novelistas, poetas y ensayistas a más de 2.800 alumnos. El programa fue la base para Cursiva, que ahora divulga cursos de reconocidas voces españolas y latinoamericanas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_