Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reabre el estadio de Vallehermoso doce años después con la celebración del ‘Meeting’ de Madrid

Miles de aficionados al atletismo asistieron este domingo a la reapertura del mítico estadio, en el distrito de Chamberí

estadio de Vallehermoso
Prueba de 400 metros valla del Meeting de Madrid este domingo en el estadio de Vallehermoso

El estadio Vallehermoso reabrió este domingo sus puertas tras doce años cerrado de la mano del Meeting Madrid 2019, una competición con destacados atletas que regresó a esta pista emblemática de la capital. 

Leyendas del atletismo español como el medallista olímpico Fermín Cacho estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas instalaciones,que hasta ahora conformaban un gran agujero en el centro del distrito madrileño de Chamberí.

El nuevo estadio, diseñado por el arquitecto Alfonso Cano, tiene capacidad para 10.000 espectadores y una pista de ocho calles con color verde, la única en el mundo. También cuenta con una galería única en el mundo para entrenamientos durante el invierno o lluvia. El nuevo estadio fue construido por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, Más Madrid, que invirtió 14 millones de euros en la obra.

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió la inauguración este domingo a las 19.15 horas. En un vídeo en Twitter, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofia Miranda, se enorgullece de la reapertura y subraya que el nuevo estadio es "la casa de los madrileños". "¡El atletismo vuelve a casa!", celebra.

Acompañaban al alcalde la delegada de Deportes, Sofía Miranda, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.También acudieron los concejales de Más Madrid José Manuel Calvo, Miguel Montejo, Pilar Perea y Mayson Douas, que con su asistencia quisieron reivindicar la puesta en marcha de este proyecto como parte del "legado" del anterior equipo de Gobierno local.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información