_
_
_
_
KILÓMETRO CERO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Beautiful day’

Es curioso cómo las circunstancias pueden transformar totalmente un lugar

Natalia Junquera
Los componentes de U2, durante su concierto en el WiZink Center.
Los componentes de U2, durante su concierto en el WiZink Center. Álvaro García

Había pasado mucho tiempo sin hacerlo. Por eso lo disfruté tanto. Desde entonces se lo cuento a todo el mundo, pero se ríen, no me creen. Para no dejar de creérmelo yo, he decidido escribirlo. Las cosas serias (nacer, hipotecarse, divorciarse, morirse) se hacen siempre por escrito.

Empezar, naturalmente, por los preliminares. Acercarse sabiendo lo que va a pasar. Abrir una botella de vino. Sentir lástima de los demás, es decir, de los que van a malgastar las siguientes dos horas de su vida en un atasco, escribiendo un e-mail educado, viendo un programa malo en la televisión. Que ese sentimiento dure solo un minuto. Luego, querer parar a todo el mundo por la calle y llamar a toda la gente que conoces para darles envidia.

Entrar. Saber que no hay vuelta atrás, que ya perteneces a ese momento y a ese lugar. Aislarte de todo lo demás. Olvidarte de qué llevabas puesto y de qué tienes que hacer mañana. Moverte por instinto, sin darte cuenta. Concentrarte en lo único que importa: lo que tienes delante. Entregarte. Escuchar.

Reconocerte en esos himnos, la banda sonora de una película que empezó hace años, cuando tenías todos los complejos que existen y llorabas y reías con mucha más facilidad. Es un placer privado, pero también compartido: 15.000 almas hacen lo mismo a la misma hora.

Salir. Querer repetir al día siguiente, y al siguiente y al siguiente.

Estaba todo muy oscuro, pero él se fue acercando, caminando por una pasarela. Nadie me cree, pero Bono cantó para mí. Me dijo (en inglés): “Es un día muy bonito”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y lo fue.

Madrid, a veces, te hace esos regalos. Viene U2 y alguien decide llevarte a ti. Volví al mismo sitio casi un año después y no lo reconocí. Era el cierre de campaña del PP y el Wizink center estaba lleno de banderolas con gaviotas. Es curioso cómo las circunstancias pueden transformar totalmente un lugar. De pequeña tenía pánico a las peluquerías porque era la gorda de la clase y mis padres me obligaban a cortarme el pelo a lo champiñón. Ahora, como mando yo, ya casi no me dan miedo los peluqueros.

En cambio, me encantaba ver a mi familia desplegarse en la playa como un ejército feliz, plantando la sombrilla como una bandera, y ahora lo paso mal porque es el momento en que me doy cuenta de que todas las chicas me llevan once meses de ventaja en el gimnasio.

En el Wizink center, un año después de Bono, empezaron los mítines. Como eran los últimos de la campaña, también me sabía todas las letras. Las promesas electorales son estribillos, baladas al indeciso que se repiten en cada puerto. Ahora se especula con la posibilidad de una nueva gira, pero con el mismo disco de hace unos meses. Uf.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_