_
_
_
_

Bonvehí insta a poner de nuevo el lazo amarillo en la fachada de la Diputación

La presidencia de Núria Marín retiró la lazada, oculta bajo un tapiz, de uno de los balcones este martes

Pleno de la Diputación de Barcelona de organización de la institución.
Pleno de la Diputación de Barcelona de organización de la institución. Óscar Ferrer

Junts per Catalunya presentó este miércoles una moción en la Diputación de Barcelona instando que se vuelva a colocar el lazo amarillo en el exterior del edificio. La iniciativa la explicó el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en TV3, un día después de que la presidenta, la socialista Núria Marín,  decidieran quitar el lazo que estaba colgado aunque resultaba invisible desde la calle porque sobre él se colocó un tapiz con el escudo de la institución. La lazada amarilla la había colgado la anterior presidencia neoconvergente de la Diputación. Bonvehí precisó que esperaban “tener la mayoría” para que se vuelva a colocar y recordó que en el pacto que firmaron con el PSC ambas formaciones se comprometían a dejar de lado las cuestiones del proceso soberanista. El debate de la moción difícilmente se abordará antes del 26 de septiembre, primer pleno ordinario del órgano provincial tras las vacaciones.

Precisamente, la retirada del lazo de la Diputación desencadenó el enésimo enfrentamiento en las redes sociales entre los socios de gobierno de la Generalitat. ERC echó en cara a Junts, socios de gobierno de los socialistas en la Diputación: “Estimado David Bonvehí, bromas las justas, por favor”, escribió en Twitter el alcalde de ERC en Moià y exvicepresidente de la Diputación —actualmente en la oposición de esa institución— Dionís Guiteras.

En la misma red social, el también diputado provincial de ERC Ruben Arena, escribió un tweet dirigido a los postconvergentes: “Hola JxCat, se os ha caído el lazo amarillo de la Diputación, ¿lo podéis volver a poner, por favor?” A esas críticas se sumaron otros diputados provinciales de ERC, Eva Baró y Oriol Lladó, que expresaron su malestar con la retirada del lazo amarillo por decisión del PSC y porque sus socios lo consintieran.

Más información
PSC y Junts per Catalunya consuman su pacto en la Diputación de Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_