_
_
_
_
_

Verbenas animales y estrellas a pie de calle

La ciudad se rinde a los planes al aire libre para disfrutar al máximo de las noches veraniegas

La ciudad se rinde a los planes al aire libre para disfrutar al máximo de las noches veraniegas.

CIENCIA. Observación pública con telescopios

La noche del miércoles al jueves, tendrá lugar un eclipse parcial de Luna, que podrá verse en todo el país. En Madrid, el Planetario y Obra Social “la Caixa” han organizado una jornada de observación con telescopios para que podamos contemplarlo con todo lujo de detalles y acompañados por miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid. El personal del Planetario, nos irá explicando las diferentes fases del eclipse y, ya que levantamos los telescopios hacia el cielo, también podremos observar los anillos de Saturno, la magnificencia de Júpiter o las estrellas más características de las noches veraniegas.

 Cuándo: 16 de julio a las 22.30.Dónde: Explanada frente al Planetario (Parque de Enrique Tierno Galván).Precio: Gratuito

EXPOSICIÓN. Ana Vaz

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La artista brasileña Ana Vaz, reflexiona sobre diversas cuestiones del presente y sobre la diferenciación entre lo natural y lo artificial, valiéndose de un lenguaje cinematográfico y de una representación casi etnográfica. La práctica artística de Vaz se basa en la observación y en la narración fragmentaria, ofreciendo al espectador múltiples perspectivas e interpretaciones. La política, la cultura, la naturaleza y su domesticación, la idea del progreso, la historia colonial e incluso el post-apocalípsis son algunos de los temas presentes en su exposición en Matadero. La muestra se complementa con un ciclo de películas elegidas por la propia artista, que dialogan de una forma u otra con su trabajo.

Cuándo: Del 10 de julio al 6 de octubre.Dónde: Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).Precio: Gratuito.

TEATRO. Desaparezca aquí

La cómica Patricia Sornosa es capaz de hacer humor con algunos de los temas más polémicos de la actualidad: desde los cigarrillos electrónicos al trabajo doméstico, pasando por la educación machista, las revistas de moda, la Iglesia o… los microondas. Esta semana, el Teatro del Barrio nos trae su nuevo show, en el que nuevamente se ríe de las cosas que más le molestan y le enfadan e invita al público a ser partícipe de esa risa furiosa que provoca su combativo humor.

Cuándo: Del 17 al 19 de julio.Dónde: Teatro del Barrio (c/ Zurita, 20).Precio: 14 euros

MÚSICA. Jane Birkin 

El ciclo Noches del Botánico sigue amenizando las calurosas noches veraniegas con buena música y este miércoles será el turno de Jane Birkin, que llega Madrid con el show Birkin Gainsbourg, The Symphonic, en el que actriz y cantante rinde un homenaje musical al que fuera su pareja sentimental y artística durante años: Serge Gainsbourg. Lo hará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid.

 Cuándo: 17 de julio a las 21.00.Dónde: Jardín Botánico de la Universidad Complutense (Avenida Complutense, s/n).Precio: Desde 45 euros

VISITA. Repensando a las mujeres en el arte

El colectivo Herstóricas organiza este miércoles una visita al Museo del Prado en la que se proponen reflexionar acerca del papel que las mujeres han ocupado tradicionalmente en el arte. La forma en que aparecen representadas en los cuadros, los papeles que desempeñan en ellos o lo que nos dicen las pinturas acerca de la situación de las mujeres en la sociedad son algunos de los asuntos que surgirán en esta visita al museo con perspectiva de género.

Cuándo: 17 de julio a las 17.45.Dónde: Museo del Prado (c/ Ruiz de Alarcón, 23).Precio: 12 euros

 CINE. Steve Bannon: el gran manipulador en Conde Duque

Este documental dirigido por la periodista y cineasta Alison Klayman –que puede verse esta semana en el cine de verano de Conde Duque–, se centra en una de las figuras más polémicas de los últimos años: Steve Bannon. Tras ser despedido de la Casa Blanca, el estratega que estuvo detrás de la campaña que dio la victoria a Donald Trump, se ha recorrido media Europa asesorando a partidos de extrema derecha y haciendo campaña en su favor. Klayman acompaña a Bannon durante varios meses, documentando sus charlas y sus reuniones con líderes internacionales de la ultraderecha. El resultado es de lo más revelador y nos da algunas claves para entender el funcionamiento de la política actual.

Cuándo: 17 de julio a las 22.00.Dónde: Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11).Precio: 3 euros.

MÚSICA. Pisar la Luna con Xoel López

Música y astronomía, ¿qué más se puede pedir para una noche de verano en la ciudad? Este viernes, los Veranos de la Villa nos llevan de viaje a la Luna –para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a nuestro querido satélite– de la mano del químico Carlos Briones, la astrofísica Eva Villaver, el cosmonauta Alexandr Ivánovich Lazutkin, el especialista aeroespacial Sergey Nikoláievich Samburov y el director del Planetario de Madrid Telmo Fernández. Mientras ellos nos cuentan curiosidades sobre la Luna o sobre el futuro de la exploración espacial, el cantautor gallego Xoel López pondrá música a la velada con algunos de sus temas más conocidos y alguna que otra canción ajena.

Cuándo: 20 de julio a las 21.30.Dónde: Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván (Av. Planetario,18).Precio: Gratuito

 ESPECTÁCULO. Verbena Animal

 Este domingo podremos asistir a una de las verbenas más mágicas que tendrán lugar en la capital. La propuesta gira en torno al mundo animal e incluye un desfile de esculturas vivientes a cargo de La Parade moderne, un concierto de Hidrogenesse cantando los temas de su célebre disco Animalitos y de la banda de topos rockeros Maulwürfe, creada por Philippe Quesne para la obra La nuit des taupes –que puede verse del 18 al 20 de julio en Naves Matadero–. El peculiar pasacalles recorrerá el Parque Emperatriz María de Austria y la velada culminará con un concierto de Meneo y sus versiones de hits de ayer y de hoy.

 Cuándo: 21 de julio a las 20.30.Dónde: Parque Emperatriz María de Austria (c/ Vía Lusitana, 3).Precio: Gratuito

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_