Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El naviero Vicente Boluda nombra a Felipe González consejero independiente de su mayor sociedad

Boluda Towage and Salvage es la empresa líder mundial en remolque portuario

El expresidente del Gobierno Felipe González, el 24 de junio en un debate en Casa América, en Madrid.
El expresidente del Gobierno Felipe González, el 24 de junio en un debate en Casa América, en Madrid. EFE

Boluda Towage, empresa líder en el mundo en el sector del remolque, perteneciente al grupo Boluda Corporación Marítima, ha nombrado consejero independiente al expresidente del Gobierno Felipe González.

Según ha confirmado a EFE el propietario del grupo, Vicente Boluda, amigo personal del expresidente desde hace muchos años, es "muy de agradecer" poder contar para una sociedad internacional con González, que tiene mucha experiencia en este ámbito.

Boluda Corporación Marítima ofrece servicio de remolque a través de la división Boluda Towage and Salvage, que centra su función principal en el remolque portuario, costero, de altura y en el mar, y también en salvamento marítimo.

Tras la reciente adquisición de la holandesa Kotug Smit Towage, la empresa valenciana se ha convertido en líder mundial del sector, con 370 remolques. Los beneficios globales del grupo se elevarán a 800 millones de euros en 2019. Boluda Towage, la sociedad a la que se incorpora González, aportará unos 510.

La creación del consejo de administración, el primero en casi un siglo de historia desde la fundación del grupo, fue una de las condiciones que pusieron los bonistas para financiar la operación de compra de la empresa holandesa, que ha rondado los 300 millones de euros.

Su actividad abarca nueve de los 10 principales puertos europeos y tiene una importante presencia en América Latina y África.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >