_
_
_
_

Felipe González pide al PP y Cs que se replanteen su rechazo a la investidura de Sánchez

El expresidente ha confiado en que haya un Gobierno socialista en España, aunque ha reconocido que es difícil ser "optimista"

Agencias
Madrid -
Felipe González y Mario Vargas LLosa, antes de su intervención en el foro.
Felipe González y Mario Vargas LLosa, antes de su intervención en el foro. Daniel Gonzalez (GTRES)

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que PP y Ciudadanos deberían irse "un ratito al rincón de pensar" antes de expresar su posición -de rechazo-- sobre la investidura de Pedro Sánchez. "Por un rato piensen ustedes qué quieren para España, no para sí mismos, de acuerdo con la voluntad expresada en las urnas por los españoles, piensen en los problemas más importantes de España y una vez que lo piensen tomen posiciones", ha declarado González a los periodistas antes de participar en un acto en la Casa de América.

González también ha afeado a PP y Ciudadanos, aunque sin nombrarlos, que "legitimen" a Vox, un partido cuyo aumento, ha dicho, le preocupa como a cualquier demócrata europeo. Preguntado por el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que llamó "puta" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha respondido que "se define él, clarísimamente, igual que define a su grupo", pero ha añadido que "tiene mucha libertad para expresar el fondo de su pensamiento porque están siendo legitimados por partidos que teóricamente deberían estar defendiendo valores que ellos no respetan".

Más información
Iglesias asegura que no va a entrar en “dinámicas de provocación con el PSOE”
El futuro papel de Pablo Iglesias condiciona la investidura
Albert Rivera, en la tormenta perfecta

El expresidente ha confiado en que haya un Gobierno socialista en España, aunque ha reconocido que es difícil ser "optimista" porque "no se sabe cómo va a salir". "No sé que significa, optimista es un estado de ánimo y que es difícil la formación de gobierno parece claro", ha dicho, antes de dejar claro que espera "que se consiga porque lo necesita el país".

González, que ha expresado su apoyo total al líder socialista en el proceso, ha señalado que Sánchez no le ha llamado, ni tiene por qué hacerlo, y ha opinado que el presidente en funciones estará trabajando "discretamente". Según ha dicho, le ve "moverse mucho en foros importantes para España" y supone que de puertas adentro el trabajo está siendo más discreto. "Muy públicamente no se nota, pero imagino que discretamente lo estará haciendo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_