Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La constitución del grupo mixto costará 152.000 euros al Parlamento

Luís Villares y los diputados Francisco Casal, Davide Rodríguez y Paula Vázquez Verao, que abandonaron el grupo de En Marea, contarán con 56.626 euros para contratar personal

Elecciones 25S Ampliar foto
Luís Villares, en un colegio electoral de Lugo en 2016. EFE

La constitución del Grupo Mixto costará un total de 152.355 euros más al Parlamento de Galicia según el acuerdo aprobado este martes por unanimidad en la junta de portavoces, órgano que también ha dado luz verde al nuevo reparto de tiempos, representantes en las comisiones y ubicación de las fuerzas en el Hemiciclo.

En concreto este incremento del coste se debe a que el Grupo Mixto, al igual que el resto, dispondrá de la subvención que el Legislativo da a cada grupo parlamentario para el desempeño de sus funciones. Con todo, ésta ayuda será proporcional al número de diputados -los cuatro que abandonaron el grupo parlamentario de En Marea- y se situará en 95.729 euros, inferior a la que recibe el resto de fuerzas --119.661 euros--toda vez que no alcanzan el mínimo de cinco representantes para contar con grupo propio.

Además, el nuevo grupo de la Cámara formado por el portavoz orgánico de En Marea, Luís Villares, y los diputados Francisco Casal, Davide Rodríguez y Paula Vázquez Verao -que abandonaron el Grupo Parlamentario de En Marea- contará con 56.626 euros para la contratación de personal. El acuerdo aprobado por unanimidad después de que el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, trasladase varias posibilidades para su análisis, también contempla que estos cuatro diputados se sienten en las dos últimas filas en el Hemiciclo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >