Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roban en un hotel de Barcelona a miembros de la familia real de Qatar

Según los Mossos d'Esquadra, el delito se cometió el sábado pasado y sustrajeron relojes y joyas por valor de 30.000 euros

Agentes de los Mossos d'Esquadra, este martes, en la plaza de Cataluña de Barcelona.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, este martes, en la plaza de Cataluña de Barcelona.

La familia real qatarí sufrió un robo el sábado pasado en el lujoso hotel Monument en el que se alojaban en Barcelona. Les robaron la caja de seguridad completa de su habitación, con un reloj, un maletín y dinero en efectivo, según ha avanzado La Vanguardia. En su denuncia, el dueño aseguró que el reloj estaba valorado en unos 50.000 euros, el maletín, en unos 2.000 y que tenía 6.000 euros en metálico, explican fuentes policiales. Los Mossos, tras analizar los datos, rebajaron la cifra total sustraída a 30.000 euros.

Lo que más sorprende de este caso a los Mossos no son tanto las víctimas, sino la manera cómo les robaron. El ladrón sabía perfectamente adónde iba. La policía sospecha que entró a la habitación del hotel Monument con una copia de la llave o algo similar. Pero no pueden estar seguros porque no hay imágenes de lo sucedido. Justo ese día el hotel sufrió un incidente informático que impidió que las cámaras grabasen. “Un robo de película”, aseguran fuentes policiales.

Un testigo ha explicado a la policía que vio salir a un hombre del hotel. Ese es el dato más fiable que tienen hasta ahora de lo que pudo pasar. No hubo ningún otro robo en el resto de habitaciones del hotel ese fin de semana. Los Mossos investigan cómo el ladrón o ladrones tenía información tan concreta, si obtuvo datos del entorno de la propia familia real o del hotel.

Quejas de los hoteleros

El gremio de hoteleros ha “condenado” lo ocurrido en la ciudad en las “últimas semanas” en “materia de seguridad”. Y reclama al Gobierno municipal de Barcelona “el despliegue de una estrategia en materia de seguridad y civismo eficiente, contundente y estable en el tiempo”.

En concreto, menciona dos episodios que afecta a las personas que visitan la ciudad de Barcelona. El primero es la pancarta que el colectivo de Arran, cercanos a la CUP, colgaron este martes en el monumento de La Pedrera. “El turismo mata la ciudad”, se podía leer.

El siguiente al que hacen referencia es la muerte de una mujer de 65 años, alta cargo de Corea del Sud, que fue víctima de un robo por el método del tirón. La mujer cayó al suelo, se dio un fortísimo golpe en la cabeza y falleció tres días después en el hospital. Los Mossos buscan al autor del tirón, que iba en moto. El gremio de hoteleros reitera su “gran preocupación” ante el “previsible incremento de incidencias” en materia de seguridad durante el verano.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >