Roban en un hotel de Barcelona a miembros de la familia real de Qatar
Según los Mossos d'Esquadra, el delito se cometió el sábado pasado y sustrajeron relojes y joyas por valor de 30.000 euros
La familia real qatarí sufrió un robo el sábado pasado en el lujoso hotel Monument en el que se alojaban en Barcelona. Les robaron la caja de seguridad completa de su habitación, con un reloj, un maletín y dinero en efectivo, según ha avanzado La Vanguardia. En su denuncia, el dueño aseguró que el reloj estaba valorado en unos 50.000 euros, el maletín, en unos 2.000 y que tenía 6.000 euros en metálico, explican fuentes policiales. Los Mossos, tras analizar los datos, rebajaron la cifra total sustraída a 30.000 euros.
Lo que más sorprende de este caso a los Mossos no son tanto las víctimas, sino la manera cómo les robaron. El ladrón sabía perfectamente adónde iba. La policía sospecha que entró a la habitación del hotel Monument con una copia de la llave o algo similar. Pero no pueden estar seguros porque no hay imágenes de lo sucedido. Justo ese día el hotel sufrió un incidente informático que impidió que las cámaras grabasen. “Un robo de película”, aseguran fuentes policiales.
Un testigo ha explicado a la policía que vio salir a un hombre del hotel. Ese es el dato más fiable que tienen hasta ahora de lo que pudo pasar. No hubo ningún otro robo en el resto de habitaciones del hotel ese fin de semana. Los Mossos investigan cómo el ladrón o ladrones tenía información tan concreta, si obtuvo datos del entorno de la propia familia real o del hotel.
Quejas de los hoteleros
El gremio de hoteleros ha “condenado” lo ocurrido en la ciudad en las “últimas semanas” en “materia de seguridad”. Y reclama al Gobierno municipal de Barcelona “el despliegue de una estrategia en materia de seguridad y civismo eficiente, contundente y estable en el tiempo”.
En concreto, menciona dos episodios que afecta a las personas que visitan la ciudad de Barcelona. El primero es la pancarta que el colectivo de Arran, cercanos a la CUP, colgaron este martes en el monumento de La Pedrera. “El turismo mata la ciudad”, se podía leer.
El siguiente al que hacen referencia es la muerte de una mujer de 65 años, alta cargo de Corea del Sud, que fue víctima de un robo por el método del tirón. La mujer cayó al suelo, se dio un fortísimo golpe en la cabeza y falleció tres días después en el hospital. Los Mossos buscan al autor del tirón, que iba en moto. El gremio de hoteleros reitera su “gran preocupación” ante el “previsible incremento de incidencias” en materia de seguridad durante el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.