Los exámenes de dibujo técnico de selectividad son correctos
El dictamen emitido por profesores universitarios concluye que la prueba se ajustó alos “estándares de aprendizaje" evaluables
La guerra entre los profesores de dibujo técnico de bachillerato y los de la universidad sigue abierta. La Comisión organizadora de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau, la antigua selectividad) compuesta por las universidades públicas madrileñas, concluyó este miércoles que la prueba de esta asignatura se ajustó el pasado 6 de junio a los “estándares de aprendizaje” evaluables, a pesar de las quejas de los de bachillerato por no ajustarse a la ley. La respuesta ha indignado a los docentes que prepraran a los alumnos durante el año para ese examen por dos razones: por “las formas”, ya que recibieron la conclusión una vez el plazo para reclamar la nota había expirado -”las notas habían salido a las 12.00”-, y por el contenido en sí. Al menos 6.000 estudiantes esperaban la resolución. Todos ellos se tendrán que conformar con sus notas.Los docentes de bachillerato denunciaron que la prueba no respetaba "los principios de igualdad, mérito y capacidad" de la evaluación.
La comisión aduce que los “estándares de aprendizaje difícilmente pueden contemplar la enorme casuística”. Un comentario que los profesores de bachillerato rebaten porque “hace pensar que desconocen la función de los estándares como herramienta para concretar lo que el alumno sabe, ya que su función en el currículo es limitar la “enorme casuística” y permitirnos a todos definir un campo de aprendizaje en el que movernos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.