Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada sin vida una cría de ballena en una escollera del puerto de Gandia

"Menos de dragones, nos hacemos cargo de todo", tuitea la Policía Local de Gandia

ballena gandia
La cría de ballena sin vida en el puerto de Gandia, con agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Imagen: Policía Local de Gandia

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gandia han hallado una cría de ballena sin vida varada en la escollera del puerto de la localidad de La Safor.  Un ciudadano ha dado la voz de alarma al hallar el animal varado en el entorno del puerto de la capital de la Safor, y al lugar se han trasladado efectivos de ambos cuerpos policiales.

Los policías han activado el protocolo y se ha avisado a la Autoridad Portuaria y organismos competentes para proceder a la retirada de la ballena. El varamiento de los cetáceos es un suceso bastante común, y miles de estos mamíferos acuáticos mueren cada año alrededor del mundo.

No se conoce exactamente cuál es la causa de estos fatídicos encallamientos. Puede que un individuo sea viejo, esté enfermo o herido y no tenga fuerza para nadar a contracorriente, siendo arrastrado hacia la costa.

Se da la circunstancia de que la Policía Local ha hallado este mismo sábado a un pastor alemán en la zona de la playa y otros tres gatitos abandonados: "Menos dragones, nos hacemos cargo de todo", han tuiteado los agentes del cuerpo municipal de su labor de rescate de animales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >