Hallada sin vida una cría de ballena en una escollera del puerto de Gandia
“Menos de dragones, nos hacemos cargo de todo”, tuitea la Policía Local de Gandia
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gandia han hallado una cría de ballena sin vida varada en la escollera del puerto de la localidad de La Safor. Un ciudadano ha dado la voz de alarma al hallar el animal varado en el entorno del puerto de la capital de la Safor, y al lugar se han trasladado efectivos de ambos cuerpos policiales.
Los policías han activado el protocolo y se ha avisado a la Autoridad Portuaria y organismos competentes para proceder a la retirada de la ballena. El varamiento de los cetáceos es un suceso bastante común, y miles de estos mamíferos acuáticos mueren cada año alrededor del mundo.
#PLG Localizada cría de ballena sin vida varada en zona de Playa Gandia, zona de autoridad portuaria.
— Policia Local Gandia (@PLGandia) June 22, 2019
👆Se activan los organismos competentes, colaboramos y adoptamos medidas.#Gandia #PrevenirAyudarProteger @AutPortValencia @salvamentogob @PLG @GVA112 pic.twitter.com/XaAa0JCtGn
No se conoce exactamente cuál es la causa de estos fatídicos encallamientos. Puede que un individuo sea viejo, esté enfermo o herido y no tenga fuerza para nadar a contracorriente, siendo arrastrado hacia la costa.
Se da la circunstancia de que la Policía Local ha hallado este mismo sábado a un pastor alemán en la zona de la playa y otros tres gatitos abandonados: “Menos dragones, nos hacemos cargo de todo”, han tuiteado los agentes del cuerpo municipal de su labor de rescate de animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.