Cuatro años de cárcel por el secuestro en el consulado de Mali en Barcelona
El hombre retuvo a la mujer del cónsul para lograr un salvoconducto con el que viajar a su país
Dantouma K., el hombre que secuestró durante siete horas a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona, ha sido condenado a cuatro años de cárcel. La Audiencia de Barcelona considera probado que, el 19 de marzo de 2018, Kantouma visitó el consulado para solicitar un salvoconducto y viajar a su país de origen porque tenía el pasaporte caducado. Pero como tenía antecedentes penales, no se le pudo expedir el documento, por lo que decidió esperar a que llegara el cónsul y retuvo a la mujer en la oficina.
Sobre las 13.30 horas, Dantouma "arrebató las llaves y el teléfono móvil" a la mujer. Luego la empujó, cerró con llave la puerta y la retuvo contra su voluntad. "De aquí no nos vamos", dijo. El hombre devolvió después el teléfono a la mujer para que ella enviara un mensaje a su marido en el que le pedía regresar de forma urgente. El cónsul llamó entonces a los Mossos d'Esquadra, que se dirigieron junto con varias dotaciones de la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos.
Tras negociar con el procesado para que liberara a la mujer, finalmente, hacia las 20:30 horas, los agentes convencieron al acusado de que saliera con la mujer y, a cambio, le firmarían el salvoconducto. Sin embargo, cuando salió, la policía lo detuvo e ingresó en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio. La fiscalía pedía ocho años y medio de cárcel para Dantouma K.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.