Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro años de cárcel por el secuestro en el consulado de Mali en Barcelona

El hombre retuvo a la mujer del cónsul para lograr un salvoconducto con el que viajar a su país

El hombre que retuvo cinco horas a la mujer del cónsul honorario de Mali y la víctima, durante el secuestro.
El hombre que retuvo cinco horas a la mujer del cónsul honorario de Mali y la víctima, durante el secuestro.

Dantouma K., el hombre que secuestró durante siete horas a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona, ha sido condenado a cuatro años de cárcel. La Audiencia de Barcelona considera probado que, el 19 de marzo de 2018, Kantouma visitó el consulado para solicitar un salvoconducto y viajar a su país de origen porque tenía el pasaporte caducado. Pero como tenía antecedentes penales, no se le pudo expedir el documento, por lo que decidió esperar a que llegara el cónsul y retuvo a la mujer en la oficina.

Sobre las 13.30 horas, Dantouma "arrebató las llaves y el teléfono móvil" a la mujer. Luego la empujó, cerró con llave la puerta y la retuvo contra su voluntad. "De aquí no nos vamos", dijo. El hombre devolvió después el teléfono a la mujer para que ella enviara un mensaje a su marido en el que le pedía regresar de forma urgente. El cónsul llamó entonces a los Mossos d'Esquadra, que se dirigieron junto con varias dotaciones de la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos.

Tras negociar con el procesado para que liberara a la mujer, finalmente, hacia las 20:30 horas, los agentes convencieron al acusado de que saliera con la mujer y, a cambio, le firmarían el salvoconducto. Sin embargo, cuando salió, la policía lo detuvo e ingresó en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio. La fiscalía pedía ocho años y medio de cárcel para Dantouma K.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >