Medio centenar de chabolistas, expulsados de Can Ricart
Mossos y Urbana desalojan el campamento situado en el solar de Poblenou
Una excavadora ha iniciado la mañana de este miércoles el derribo de los poblados que se habían cronificado en un solar de la calle Bilbao del barrio barcelonés de Poblenou justo al lado de la antigua fábrica de Can Ricart. Un desalojo por orden judicial que los chabolistas ya conocían, por lo que en el momento en que Mossos y Guardia Urbana han accedido al solar solo se encontraban en el mismo dos mujeres del medio centenar de personas que llegaron a vivir hace unos días en las chabolas instaladas en el lugar.
El 9 de abril de 2012 murieron cuatro personas que malvivían en una de las barracas del solar de Can Ricart tras producirse un incendio. Precisamente en ese mismo descampado se instalaron varias familias en barracas el pasado año. Familias con menores que malvivían y que fueron aumentando conforme se desalojaron campamentos de barracas como el situado junto a la plaza de las Glòries.
El propietario del solar puso una denuncia y los trámites judiciales llevaron a un desahucio que se ha hecho efectivo el martes.
Los técnicos del Ayuntamiento y los servicios sociales ya habían advertido a los chabolistas que el lugar era peligroso e insalubre y que iban a ser expulsados por lo que ayer solo quedaban dos mujeres y solo una requirió los servicios de los asistentes sociales del Consistorio. Los chabolistas se desplazaron a otros solares, incluso, fuentes cercanas a los servicios sociales aseguran que se han trasladado a otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.