Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy apela a la solvencia del PP frente a partidos de “bisagristas” o “parlanchines”

El expresidente afirma que su formación defiende España con hechos y otros con discursos

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con Ia candidata autonómica Isabel Bonig (a su izquierda), y la cabeza de lista por Valencia, María José Catalá.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con Ia candidata autonómica Isabel Bonig (a su izquierda), y la cabeza de lista por Valencia, María José Catalá.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy pidió este martes, primero en La Nucía (Alicante) y después en Valencia, el voto para el PP porque es un partido de gobierno, de gente moderada, que defiende España con hechos, frente a otras opciones políticas de “bisagristas” o “parlanchines”.

Arropado por 800 personas en un recinto de la capital, el mismo donde los populares valencianos celebraron durante décadas sus victorias electorales, Rajoy afeó el oportunismo de algunos políticos: “No somos bisagristas, no estamos ahí para ver si sumamos con uno u otro, si Ciudadanos se va con Sánchez, con nosotros o con quién se va”, remachó, lanzando críticas contra los que creen que “todo se arregla haciendo un titular o dando una imagen. Eso no es lo fundamental”.

El exdirigente presentó al PP como un partido con “poso, solvente, sólido; no somos unos aficionados”, subrayó Rajoy convencido de que “todo el mundo sabe que tras el 28-A o gobierna el PSOE o gobierna el PP”. Y para que no hubiera duda, el expresidente reclamó el voto para Pablo Casado, del que dijo que era un hombre joven, con ambición y ganas.

Frente a los socialistas y a su presidente, Pedro Sánchez, “que quieren reformar la Constitución pero no saben para qué”, Rajoy pidió el voto útil para “evitar que el PSOE vuelva a instalar España en la crisis”. También para defender la unidad del país, como demostraron los populares cuando recurrieron el Estatuto de Autonomía catalán, cuando pararon el plan Ibarretxe en el País Vasco o cuando aplicaron el artículo 155 de la Constitución “para restablecer la legalidad en una parte del país”. Según el expresidente, mientras el PP defiende España con hechos “otros lo hacen con discursos”.

“Nunca estuve tan convencido de la necesidad de votar al PP como ahora que ya no estoy en primera línea de la política. Es lo que le conviene a la Comunitat Valenciana [donde también hay convocadas elecciones autonómicas el 28-A] y es lo que le conviene a España: actuemos en consecuencia", concluyó.

Rajoy es el segundo expresidente de Gobierno del PP que hace campaña en la Comunidad Valenciana. El primero —todavía era precampaña— fue José María Aznar que, al igual que este lunes Rajoy, viajó a Valencia para respaldar a la candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana, Isabel Bonig.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >