_
_
_
_
_

La Generalitat gasta 6.000 euros en viajes de tres consejeros al juicio del Tribunal Supremo

El Gobierno catalán detalla los gastos en la respuesta parlamentaria a Ciudadanos

Blanca Cia
Un momento del juicio en el Tribunal Supremo.
Un momento del juicio en el Tribunal Supremo.

Los departamentos de Territorio y Sostenibilidad, Justicia y Cultura han facilitado los datos del coste de tres desplazamientos de sus titulares para asistir a jornadas por el juicio del procés en el Tribunal Supremo. La información había sido solicitada por el grupo parlamentario de Ciudadanos. En los tres casos, asistían a la declaración de los acusados del exmiembros del Ejecutivo catalán. Los tres desplazamientos supusieron un gasto total de cerca de 6.000 euros.

De acuerdo con el detalle de las respuestas, la estancia entre el 18 y el 20 de febrero del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, costó casi 4.000 euros generados por los gastos de hotel y alojamiento (2.250 euros) y los de transporte (1.102 de billetes de AVE y 605 de avión). A Calvet le acompañaron en ese desplazamiento su escolta, el jefe de protocolo, jefe de prensa y el jefe de secretaría. Calvet acudió para presenciar la declaración de Josep Rull, su homólogo del gobierno dirigido por Carles Puigdemont.

La exconsejera de Cultura, Laura Borràs, viajó para asistir a la vista del Supremo el 20 de febrero y respaldar las declaraciones de Dolors Bassa y Meritxell Borràs, un desplazamiento que supuso un gasto de casi 900 euros: 290 de alojamiento y hotel –regresaron a Barcelona al día siguiente- y 588 de transporte de Borràs y de su escolta. Ese mismo día viajó por idéntico motivo la consejera de Justicia, Esther Capella, para asistir a la testifical de Carles Mundó, ex titular de la cartera de Justicia. Capella acudió acompañada por la secretaria general del departamento, la jefe de la oficina de protocolo y un escolta. Los gastos de ese desplazamiento fueron de 1.045 euros; 742 de transporte y 290 de alojamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_