Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asociación Valenciana de Empresarios reclama ante Casado el cambio de la financiación

El candidato del PP acusa a los socialistas de que no se haya reformado el sistema de financiación

Casado, este jueves, entre Boluda y Bonig, este jueves.
Casado, este jueves, entre Boluda y Bonig, este jueves.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha reivindicado este jueves ante el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, la construcción de corredor mediterráneo y un nuevo sistema de financiación. El líder del PP ha tomado el guante respecto a la infraestructura ferroviaria, pero se ha mostrado menos rotundo respecto al modelo de financiación y ha culpado al PSOE de que no se haya renovado.

El acto, celebrado en un hotel de Valencia, ha sido más breve de lo que en un principio estaba previsto. Casado ha hablado desde un atril en una sala con bastantes sillas libres, no ha aceptado preguntas de los socios de AVE que han ido a escucharle ni de los periodistas, y no se ha quedado a comer, sino solo al cóctel. Tampoco ha profundizado el candidato popular en los temas que el presidente del lobby empresarial, el naviero Vicente Boluda, había planteado en su discurso de introducción.

Casado ha prometido bajar los impuestos si llega a La Moncloa, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner en riesgo la industria española del motor por su "demagogia" sobre la prohibición del motor diésel, ha planteado la necesidad de un cambio en la Formación Profesional, ha hablado sobre Cataluña, y ha dedicado poco tiempo a los dos grandes temas que AVE quiere introducir en la agenda española.

El candidato del PP se ha comprometido a dar "prioridad" a la conexión del tramo entre Castellón y Tarragona y a que el tren de alta velocidad tenga parada en Elche, de donde es su mujer. Y ha prometido también reformar el caducado sistema de financiación que, según concluyó en 2014 un informe encargado por el Ministerio de Hacienda, trata a la Comunidad Valenciana peor que al resto de autonomías. Casado ha culpado al PSOE de haberlo aprobado y de no haberlo querido cambiar, obviando que el PP no lo hizo entre 2011 y 2015, cuando tuvo mayoría absoluta. Y ha añadido que la reforma debe contentar tanto a las comunidades "del Levante", como la valenciana, que reclaman que se prime la población, como a "las de la España Vacía, que dicen que el coste de los servicios públicos es mayor en zonas rurales".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información