_
_
_
_

En libertad el menor y un adulto investigados por una agresión sexual a otra menor en Tarragona

Otros diez menores fueron detenidos por presuntos abusos a la misma víctima, pero se dejó sin efecto el arresto

El anfiteatro de Tarragona, donde presuntamente ocurrieron los hechos.
El anfiteatro de Tarragona, donde presuntamente ocurrieron los hechos.j. ll. s.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 28 de marzo en Tarragona a un menor de edad por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor el día 19 en la ciudad. Según ha explicado la policía catalana, el mismo día se detuvo también a otros 10 menores de edad por presuntos abusos sexuales a la misma víctima, pero después de declarar en comisaría las detenciones quedaron sin efecto, y fuentes de la investigación han descartado que se trate de un ataque en grupo.

El menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía especializada, que le dejó en libertad sin tomar ninguna medida cautelar. Asimismo, otro mayor de edad fue arrestado y pasó a disposición del juzgado de instrucción 2 de Tarragona. Tras escuchar a la menor y a dos testigos más, y de acuerdo con el ministerio público, también ordenó su puesta en libertad sin ninguna medida cautelar para el hombre mayor de edad, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a través de un comunicado.

Todos los menores de edad, incluida la víctima, son jóvenes tutelados por la Generalitat y viven en un centro muy cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, el parque del Amfiteatre de Tarragona.  Al cabo de unos días, la chica explicó lo sucedido a los responsables del centro, que lo denunció a los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAiA) aseguran que se ha aplicado el protocolo previsto en estos casos y han confirmado a Efe que los 11 menores fueron detenidos el 28 de marzo sobre las 22:30 horas en el mismo centro de menores tutelados donde residen. Ese mismo día, al tener conocimiento de la denuncia, se activaron "los protocolos de información y acompañamiento a la presunta víctima". 

"La DGAiA está haciendo el seguimiento del caso, estamos colaborando con los Mossos d'Esquadra, la fiscalía y el juzgado para aclarar el caso", han señalado las mismas fuentes, que han reconocido que no han tenido que adoptar ninguna medida de separación de los menores afectados en el incidente en el centro de acogida donde viven. La DGAIA ha pedido "cautela" a la hora de juzgar lo que ocurrió y no ha confirmado si es cierto que la menor que denunció la agresión sexual haya huido del centro "porque se trata de menores de edad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_