_
_
_
_
_

Fallece Josep Esteve, expresidente del grupo farmacéutico Esteve

Asumió la dirección de los laboratorios en 1979 y participó en su crecimiento y diversificación

Josep Esteve, en una fotografía de 1999.
Josep Esteve, en una fotografía de 1999.ARDUINO VANNUCCHI

Josep Esteve Soler, expresidente del grupo farmacéutico Esteve, ha fallecido este viernes en Barcelona a la edad de 89 años. El empresario se incorporó muy joven a la compañía, en el año 1953, y con un doctorado en Farmacia y un posgrado en Dirección y Administración de Empresas por el IESE, asumió la dirección del grupo en 1979 y después la presidencia, acompañado de sus hermanos Joan y Montserrat, tras la muerte de su padre y fundador de la empresa, Antoni Esteve i Subirana.

"Además de mantener inalterables los valores del fundador de Esteve, también supo transmitir su sabiduría, generosidad y sensibilidad por el entorno tanto en las relaciones de empresa como en el ámbito familiar", ha asegurado en un comunicado la empresa catalana.

Junto a sus hermanos, Esteve lideró la estrategia de crecimiento de la compañía en base a tres pilares: conseguir nuevos productos para comercializar en España, explorar mercados internacionales y defender los intereses del sector.

El fallecido recibió reconocimientos públicos en los ámbitos académicos, científico, político y económico. Además de la Orden Civil de Sanidad y de la Creu de Sant Jordi, Esteve fue académico de las Reales Academias de Farmacia y Medicina de Cataluña, de la Academia de Farmacia de España, de la Academia de Farmacia de Francia y de la Academia de Doctores de Cataluña y Baleares.

Actualmente el farmacéutico era el presidente de la Fundación Dr. Antoni Esteve, que creó en junto a sus hermanos para honrar la memoria de su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_