Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TURISMO

El aumento de conexiones aéreas de Valencia dispara el turismo extranjero

La capital valenciana está conectada con 90 aeropuertos y 11 'hub' internacionales

Viajeros en una de las terminales del aeropuerto de Valencia.
Viajeros en una de las terminales del aeropuerto de Valencia.

Valencia está conectada con 90 aeropuertos y 11 hub internacionales (con enlaces intercontinentales), lo que ha disparado el número de turistas extranjeros que visitan la ciudad. El aeropuerto de Valencia registró el año pasado 7,76 millones de viajeros gracias al aumento de conexiones aéreas.

El turismo internacional ha alcanzado el 65% del total que recibe Valencia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un crecimiento que ha ido paralelo al del número de plazas del aeropuerto de València, que han aumentado desde 2015 un 47,5%.

Gómez ha insistido en que Valencia está "más abierta y conectada al mundo que nunca", lo que permite a la capital tener conexiones intercontinentales, con los aeropuertos de Heathrow (Reino Unido), Múnich y Frankfurt (Alemania), París (Francia), Zúrich (Suiza), Estambul (Turquía), Roma (Italia), Lisboa (Portugal), Ámsterdam (Países Bajos), Moscú (Rusia) y Barcelona.

"Valencia tenía hace cuatro años 760.000 plazas con hub internacionales. y 2018 ha cerrado con 1.300.000, lo que supone un crecimiento del 70%", ha destacado Sandra Gómez, quien ha insistido en que "estos aeropuertos conectan con todo el mundo y permiten que el turismo intercontinental acuda a Valencia".

El Gobierno local ha valorado, sobre todo, que las puntas de viajeros se han concentrado en los meses de noviembre, diciembre, enero o febrero, periodos que nada tienen que ver con el producto tradicional de sol y playa de la capital. E incrementos que contribuyen a un turismo mejor repartido por la ciudad y desestacionalizado.

"Hemos conseguido mantener en el periodo de otoño-invierno las conexiones que abrimos el verano pasado, algo importante, ya que hay destinos que las abren durante primavera-verano pero se cierran el resto del año", ha explicado la edil.

El balance turístico es positivo: si en 2015, las pernoctaciones internacionales se situaban en el 58% y las nacionales rondaban el 42% del turismo que recibía la capital; en 2018 se sitúan en el 65% y el 35%, respectivamente. El turismo extranjero que más ha crecido ha sido el de Paises Bajos, Reino Unido, Alemania e Italia.       

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información