Valencia multiplica sus conexiones aéreas internacionales
La ciudad acabará el año con 1,9 millones de turistas, más de la mitad extranjeros
Valencia ganó 29 rutas aéreas el invierno pasado, tendrá 14 nuevas rutas este y ya hay previstas otras 12 para el próximo verano. En total, la ciudad dispondrá de 76 conexiones en 2017, 60 de ellas internacionales, según ha adelantado este miércoles la concejal del Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez.
Entre los nuevos destinos que se introducirán este invierno o que continuarán estando disponibles cuando antes solo lo estaban en verano figuran Moscú, Munich, Ámsterdam, Manchester, Turín, Oporto, Lanzarote, Malta, Varsovia, Craiova, Argel y La Coruña.
El crecimiento de conexiones aéreas va de la mano del aumento en el número de turistas. Las previsiones del Consistorio apuntan a que a final de año la ciudad recibirá 1,9 millones de viajeros, más de la mitad de ellos extranjeros.
El número de pernoctaciones se elevará en 2016 a 4,5 millones, frente a 4,1 millones de 2015, y el 62% de ellos serán extranjeros.
Los que más noches pasarán en Valencia serán, con diferencia, los italianos (511.482). Les seguirán holandeses (341.684), británicos (276.007), franceses (189.768), alemanes (188.749), belgas (136.846) y estadounidenses (129.585). Aunque su número todavía no es muy alto, los viajeros asiáticos crecerán este año un 32%.
La concejal de Turismo ha destacado entre las nuevas rutas que estarán disponibles desde la próxima primavera las de Copenhague, Glasgow, Nápoles, Orán y Santander.
El aumento de conexiones facilitará la desestacionalización del turismo en Valencia, ha afirmado Gómez. La edil ha destacado que las Fallas, que el año que viene estrenarán su condición de patrimonio de la humanidad, el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, el Maratón de Valencia y la feria de la cerámica Cevisama se están viendo reforzados por rutas que hasta ahora solo estaban disponibles en verano.
Valencia es, además, la ciudad europea donde más ha crecido el tráfico aéreo intercontinental, con un 12,9% más, por delante de Sevilla, donde ha aumentado un 12,4%.
Valencia, al igual que la Comunidad Valenciana y otras zonas del litoral mediterráneo español, se ha beneficiado de la inestabilidad de países competidores, así como del miedo generado por los ataques terroristas a otros destinos.
En el conjunto de la comunidad autónoma las cifras reflejan un aumento del 16% de turistas extranjeros hasta octubre, con más de siete millones. Su gasto ha crecido un 12% hasta el mismo mes, alcanzando los 6.680 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.