Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mascarell se incorpora a la lista de JuntsxCat que encabeza Forn

El ex consejero de PSC y CiU no desvela qué lugar ocupará en la candidatura por Barcelona del espacio neoconvergente

Ferran Mascarell presenta su candidatura a alcalde de Barcelona.
Ferran Mascarell presenta su candidatura a alcalde de Barcelona.

Finalmente, el ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, consejero con el PSC y con CiU en la Generalitat y actual delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, se incorpora a la candidatura de JuntsxCat por Barcelona. Mascarell, que en diciembre presentó su candidatura para Barcelona como "independiente" con voluntad de llegar a ser alcalde, se suma ahora a la lista que encabezan el ex consejero encarcelado Joaquim Forn y la consejera Elsa Artadi.

Mascarell, que es miembro de la Crida Nacional per la República igual que Artadi, ha explicado este jueves que la semana próxima se hará pública la candidatura definitiva, por lo que ha evitado especificar qué numero de salida ocupará a pesar de que todo apunta que será el número cuatro, por detrás de Neus Munté.

Mascarell se suma así al proyecto de JxCat con la intención de "plantear una visión renovada de la ciudad", que considera que a día de hoy se está "empequeñeciendo". Como ha relatado en las últimas semanas, el aún delegado del Govern en Madrid -cargo al que renunciará como máximo a principios de abril, según ha informado- sostiene que para que Barcelona funcione necesita "dos ideas": tener un "proyecto propio" potente y sentir el apoyo del Estado.

El cabeza de lista, Joaquim Forn, ha dado la bienvenida a su candidatura a Mascarell. "¡Juntos somos más fuertes! ¡Sumar talento es ganar!" ha escrito en Twitter el exconseller encarcelado, que ha resaltado unidad y proyecto para poner Barcelona en el centro de todo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información