_
_
_
_

Dos años de prisión para tres grafiteros que pararon un tren con una barricada

La sentencia de la Audiencia de Alicante considera que cometieron un delito de desórdenes públicos

Material incautado a grafiteros que actuaban en varias provincias españolas.
Material incautado a grafiteros que actuaban en varias provincias españolas. EFE

La Sección Tercera de Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión por un delito de desórdenes públicos a tres jóvenes que obligaron a detenerse a un tren para pintar grafitis en sus vagones y en la cabina del conductor.

La sala, que confirma la sentencia dictada en 2015 por un juzgado de lo Penal, contempla la agravante de uso de disfraz y la atenuante de dilaciones, detalla el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Más información
Cinco grafiteros detenidos cuando intentaban hacer nuevas pintadas en el metro
Detenidos 18 grafiteros por hacer numerosas pintadas en el metro de Madrid
El coste del grafiti ilegal: 77 millones en siete años y medio

Los condenados deberán abonar a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) 866 euros como responsabilidad civil, una cantidad que corresponde a una parte de la limpieza de los vagones.

Los hechos sucedieron el 23 de septiembre de 2011, cuando los tres jóvenes, acompañados de un menor ya juzgado y condenado por estos hechos, y otras personas no identificadas, acudieron al punto kilométrico 43 de la red ferroviaria de FGV que une Alicante con la costa norte de la provincia.

Los condenados, que llevaban el rostro cubierto durante toda la acción, colocaron palés y elementos metálicos en ese punto de forma que el tren que circulaba por esa vía procedente de Alicante se topó con la barricada justo tras una curva y un cambio de rasante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El conductor tuvo que frenar bruscamente el convoy, que viajaba sin pasajeros por haber finalizado ya el servicio, para evitar la colisión. Los acusados aprovecharon esa parada de emergencia para realizar grafitis con sus respectivas firmas en todos los vagones y la cabina del conductor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_