_
_
_
_

Cinco grafiteros detenidos cuando intentaban hacer nuevas pintadas en el metro

La Policía Nacional halla varios botes de pintura, útiles para hacer los grafitos y cuatro cámaras fotográficas

F. Javier Barroso
Material incautado a los detenidos en Alameda de Osuna.
Material incautado a los detenidos en Alameda de Osuna.Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de los delitos de allanamiento y de daños. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención de los agentes y de los vigilantes de seguridad del metro, que evitaron que los supuestos grafiteros realizaran una nueva pintada en la estación de metro de Alameda de Osuna, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El operativo culminó con la detención de cinco jóvenes y con la intervención de numerosos efectos utilizados para la realización de pintadas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 13 de febrero. Agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada de la emisora central en la que informaban de la existencia de varias personas en el interior de la estación de metro de la Alameda de Osuna. Tras forzar una persiana metálica de acceso a la estación se dirigieron a la zona de los vagones, presumiblemente con la intención de realizar una pintada.

Al verse sorprendidos por los vigilantes de seguridad los jóvenes huyeron rápidamente de la estación. En ese momento los policías decidieron hacer un dispositivo de seguridad, cerrando todas las vías de escape, que culminó con la localización del vehículo utilizado por los grafiteros para huir del lugar.

El vehículo, un Ford oscuro, fue localizado a la 1.30 por agentes de la Brigada Provicial de Seguridad Ciudadana en el barrio del Aeropuerto, al otro lado de la autovía de Barcelona (A-2). Los detenidos son españoles y tienen entre 19 y 24 años. Ninguno residía por la zona. Al más joven, el de 19 años, le constaba una orden alejamiento de la red de Metro y Cercanías dictada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid en enero de este año.

En el pertinente registro del coche, los policías encontraron 30 botes de espray de diversos colores, tres botes grandes de pintura, cuatro rodillos y cuatro palos de pintor. Además, les fueron intervenidas cuatro cámaras fotográficas y de vídeo que son utilizadas para plasmar y tener un “recuerdo” de la pintada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_