Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco grafiteros detenidos cuando intentaban hacer nuevas pintadas en el metro

La Policía Nacional halla varios botes de pintura, útiles para hacer los grafitos y cuatro cámaras fotográficas

Material incautado a los detenidos en Alameda de Osuna.
Material incautado a los detenidos en Alameda de Osuna.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de los delitos de allanamiento y de daños. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención de los agentes y de los vigilantes de seguridad del metro, que evitaron que los supuestos grafiteros realizaran una nueva pintada en la estación de metro de Alameda de Osuna, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El operativo culminó con la detención de cinco jóvenes y con la intervención de numerosos efectos utilizados para la realización de pintadas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 13 de febrero. Agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada de la emisora central en la que informaban de la existencia de varias personas en el interior de la estación de metro de la Alameda de Osuna. Tras forzar una persiana metálica de acceso a la estación se dirigieron a la zona de los vagones, presumiblemente con la intención de realizar una pintada.

Al verse sorprendidos por los vigilantes de seguridad los jóvenes huyeron rápidamente de la estación. En ese momento los policías decidieron hacer un dispositivo de seguridad, cerrando todas las vías de escape, que culminó con la localización del vehículo utilizado por los grafiteros para huir del lugar.

El vehículo, un Ford oscuro, fue localizado a la 1.30 por agentes de la Brigada Provicial de Seguridad Ciudadana en el barrio del Aeropuerto, al otro lado de la autovía de Barcelona (A-2). Los detenidos son españoles y tienen entre 19 y 24 años. Ninguno residía por la zona. Al más joven, el de 19 años, le constaba una orden alejamiento de la red de Metro y Cercanías dictada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid en enero de este año.

En el pertinente registro del coche, los policías encontraron 30 botes de espray de diversos colores, tres botes grandes de pintura, cuatro rodillos y cuatro palos de pintor. Además, les fueron intervenidas cuatro cámaras fotográficas y de vídeo que son utilizadas para plasmar y tener un “recuerdo” de la pintada.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información