_
_
_
_
_

Una ‘expo’ de fotos sobre los barrios que no tienen fotos

El Borsí reabre con una muestra de 300 imágenes de las 16 zonas del Plan de Barrios

Clara Blanchar
Imágenes de los barrios de Baró de Viver y Bon Pastor, de Julia Montilla.
Imágenes de los barrios de Baró de Viver y Bon Pastor, de Julia Montilla.Joan Sanchez (EL PAÍS)

En el catálogo en línea del archivo municipal de Barcelona hay 1.200 fotos del Eixample y solo cinco del barrio de la Trinitat, tres de Roquetes y ¡una! de la Teixonera. Y qué casualidad, los tres barrios son periféricos y sus vecinos están entre los más pobres de la ciudad. El Plan de Barrios del gobierno de la alcaldesa Ada Colau es una inyección de 150 millones para estos tres barrios y otras 13 zonas desfavorecidas, que busca reducir la brecha que les separa del resto de la ciudad.

Su realidad puede conocerse un poco más en El Borsí, la antigua escuela de artes y oficios de Barcelona, que ha reabierto —antes de las obras de rehabilitación— con la exposición Setze Barris. Mil ciutats, que muestra 300 imágenes, en distintos e interesantes formatos, de nueve fotógrafos y fotógrafas, sobre los 16 barrios donde se desarrolla el plan de inversiones y sus vecinos.

Hasta finales de marzo, en paralelo a la exposición se celebrará un ciclo de debates que tratan sobre los ejes en los que se centra el Plan de Barrios: la educación, la salud, la vivienda, el patrimonio y la memoria, el medioambiente y la convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_