_
_
_
_

Desmantelados cinco narcopisos en Puente de Vallecas y Usera

La Policía Nacional ha detenido a 12 personas acusadas de menudeo y venta de droga al por menor

F. Javier Barroso
Dinero y droga decomisados en uno de los narcopisos desmantelado.
Dinero y droga decomisados en uno de los narcopisos desmantelado.Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a 12 individuos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tras haber sido desmantelados cinco domicilios en los que se traficaba con droga y se permitía su consumo. Estos narcopisos estaban ubicados en los distritos de Puente de Vallecas y Usera (Madrid) donde se repartían las tareas para dispensar las sustancias estupefacientes.

En los registros realizados, los agentes incautaron cocaína, hachís, marihuana y heroína así como útiles y sustancias para su elaboración. La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de numerosos puntos de venta de droga en ambos distritos. Tras realizar las gestiones correspondientes para verificar los hechos y constatar el gran trasiego de personas toxicómanas que entraban y salían de los domicilios a cualquier hora del día, los agentes arrestaron a las personas que explotaban y regentaban los negocios.

Los narcopisos estaban en las calles de Talco y la avenida de Alberto Palacios (ambos en Usera) y en la avenida de Entrevías y calle de Alto Cabreja, en Puente de Vallecas. Los agentes también han efectuado una entrada y registro en un piso de la calle del Río Alberche, en Navalcarnero.

En los diferentes registros incautaron numerosas dosis de heroína, 20 gramos de cocaína, 620 de hachís, más de 2 kilogramos de marihuana, un total de 3.600 euros en efectivo, y productos y útiles para la elaboración de la droga.

Uno de los establecimientos contaba con numerosas medidas de seguridad. La puerta de entrada se encontraba fuertemente reforzada y también contaba con una mirilla electrónica y una ventana con rejas para suministrar las sustancias y permitir o denegar el acceso al interior por una segunda puerta de entrada. Además, los detenidos utilizaban un libro de culto para guardar el dinero. Los arrestados se repartían las tareas para la venta de las sustancias estupefacientes tales como la seguridad en el interior y exterior del inmueble y la captación de clientes en las inmediaciones. En dichos establecimientos, algunos de los arrestados convivían con hijos menores de edad y además uno de los locales disponía de un lugar habilitado para el consumo de sustancias en deplorables condiciones higiénicas. Este hecho causaba sensación de inseguridad entre los vecinos de los diferentes inmuebles, lo que determinó la rápida acción de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_