Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía clausura cinco narcopisos en Lavapiés

Los agentes detienen a diez personas acusadas de tráfico de drogas

Narcopiso clausurado en Puente de Vallecas, en una imagen de archivo.
Narcopiso clausurado en Puente de Vallecas, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional desplegó ayer por la tarde un fuerte dispositivo policial para clausurar y precintar al menos cinco narcopisos en el barrio de Lavapiés (distrito de Centro). La operación se desarrolló de forma coordinada, lo que permitió la detención de unas 15 personas en estas viviendas dedicadas a la venta y consumo de estupefaciente, en especial cocaína y marihuana.

La operación comenzó a primera hora de la tarde. Se cortaron diversas calles del barrio para impedir la entrada y salida de personas a estas viviendas. Se desplegaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), que fueron los que ejecutaron la entrada y registro de las viviendas. También intervinieron otras secciones como agentes de la comisaría de Centro. Los agentes decomisaron diversas cantidades de estupefaciente y dinero en efectivo.

El número de detenidos era provisional y no se descarta que aumente en las próximas horas. La Policía Nacional ha desarrollado en los últimos meses un fuerte dispositivo contra los narcopisos. Estos se han localizado en especial en Puente de Vallecas y en Lavapiés, tras el desmantelamiento del poblado chabolista de la Cañada Real. Las continuas operaciones contra los vendedores de este hipermercado de la droga han motivado que los narcotraficantes se hayan trasladado al centro de la ciudad.

Para ello, han ocupado viviendas vacías y las han acondicionado para la venta al por menor de cocaína y marihuana. Gran parte de estos pisos ya han sido clausurados, sobre todo en Puente de Vallecas, según fuentes municipales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información