Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven muere atropellado por un vehículo que se da a la fuga en Bilbao

La supuesta autora del atropello se entrega horas después a la Ertzaintza

El atropello se ha producido en la Avenida Zumalakarregi de Bilbao.
El atropello se ha producido en la Avenida Zumalakarregi de Bilbao.

Un joven de 26 años ha muerto este lunes al ser atropellado en el centro de Bilbao por un vehículo que se ha dado a la fuga, han informado fuentes de la Policía Municipal de la capital vizcaína. La presunta autora del atropello mortal se ha entregado posteriormente en la comisaría de la Ertzaintza y, al parecer, ha asegurado que no fue consciente del impacto.

El cuerpo se encontraba "a unos diez metros del paso de peatones", ha señalado las mismas fuentes, que han explicado que el vehículo implicado en el siniestro se ha dado a la fuga por lo que se ha abierto una investigación para dar con su paradero.

El suceso ha tenido lugar a las 6.52 a la altura del número 52 de la avenida Zumalakarregi de Bilbao. La Policía Municipal ha recibido el aviso de que había una persona tendida en el suelo tras lo cual se ha desplazado al lugar junto con una ambulancia.

El personal sanitario ha intentado reanimar al joven pero finalmente solo han podido certificar que había fallecido.

Este es el segundo atropello mortal registrado en el País Vasco en menos de 24 horas. Otro peatón falleció el pasado domingo por la tarde tras ser arrollado por un vehículo en la localidad alavesa de Laguardia. Los servicios de emergencia trataron de reanimar a la víctima sin éxito, según informó la Ertzaintza. El accidente se produjo a las 19.30 horas en la carretera A-124 a su paso por Laguardia cuando un vehículo atropelló a la víctima que resultó gravemente herida.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >