Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un peatón muere atropellado por un coche vacío estacionado sin freno de mano

El conductor se había bajado del vehículo para descargar unos bultos

Hospital de campaña montado por el Samur para atender al peatón atropellado.
Hospital de campaña montado por el Samur para atender al peatón atropellado.

Un hombre de 54 años ha muerto esta tarde en el distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid) tras ser atropellado por un vehículo vacío que ha ido marcha atrás en una calle en pendiente durante más de 50 metros. El vehículo ha ido ganando velocidad y ha arrollado a la víctima, que estaba esperando para cruzar en un semáforo.

El accidente se ha registrado a las 17.00 en la confluencia de las calles de Ginzo de Limia y Melchor Fernández Almagro. El conductor se había bajado del vehículo para descargar unos bultos. El turismo, de color gris, ha recorrido unos 50 metros en caída libre y, tras cruzar la calle de Melchor Fernández Almagro, ha golpeado al peatón contra otro vehículo estacionado, lo que le ha causado un traumatismo torácico muy grave al peatón.

Los primeros en atender al hombre han sido una patrulla de la Policía Municipal, que ha efectuado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los facultativos del Samur-Protección Civil. Estos la han continuado, pero al final sólo han podido certificar la muerte.

El conductor ha tenido que ser atendido por una psicóloga del Samur, ya que ha sufrido una crisis de ansiedad. La Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si el accidente se debió a un fallo mecánico o a una posible imprudencia del conductor.

Arrollado por un tren

Por otra parte, sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento de un varón de 42 años, tras ser arrollado por un tren de Cercanías en la estación de Villaverde Alto. Según las primeras investigaciones, ha caído de manera accidental a la vía. Una psicóloga de Samur ha atendido al conductor del tren y a un amigo de la víctima.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid estaban a las nueve de la noche a la espera de autorización judicial para rescatar el cuerpo. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información