Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un indigente muere tras recibir un puñetazo

La Policía Nacional busca al autor del homicidio, ocurrido el lunes en Tetuán

Un indigente muere tras recibir un puñetazo

La Policía Nacional busca a un indigente que mantuvo una discusión con otro sin techo, Andry F., ucranio de 43 años, en el distrito de Tetuán la tarde del pasado lunes. La víctima recibió un puñetazo en la cara, que le hizo caer al suelo. Se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le provocó una fractura craneal. Murió en la madrugada de ayer en el hospital de La Paz.

 Unos vecinos vieron a dos hombres que estaban discutiendo alrededor de las 18.50 frente al número 6 de la avenida de Asturias, cerca de la plaza de Castilla. La disputa venía desde lejos, según algunos testigos. En un momento dado, un hombre le asestó un puñetazo a Andry F., que cayó al suelo. Allí quedó inconsciente. Los residentes llamaron a los servicios de emergencia. Los facultativos del Samur-Protección Civil estabilizaron al herido y comprobaron que tenía un traumatismo craneoencefálico muy grave. Ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de La Paz.

Al lugar también se desplazaron agentes del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica para iniciar las investigaciones. El cuerpo de Andry se encontraba ayer en el Instituto Anatómico Forense y todavía no había sido reclamado por ningún familiar.

Fuentes policiales confirmaron que hasta el momento no se ha localizado al autor del homicidio. Andry pernoctaba en el parque de Rodríguez Sahagún, justo al final de la avenida de Asturias, y cerca de la unidad de la Policía Municipal del distrito. “Vienen varias personas que se meten entre los arbustos y bajo los árboles para pasar la noche. También hay familias. Cuando amanece, se llevan lo poco que tienen y desaparecen”, comentaba ayer un transeúnte. Junto a uno de los árboles estaban ayer a mediodía un par de zapatillas y unos cartones.

Algunos vecinos de la zona explicaron que Andry solía acudir al comedor Orden de Malta, situado en la calle de la Costa Verde. El lunes acudió al primer turno, que va de las 17.00 a las 19.00, por lo que la mortal discusión pudo producirse tras salir del comedor. Los agentes de Homicidios han acudido ya a este local y han solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

Algunos usuarios del comedor explicaron que Andry era una persona muy callada y que tenía poca relación con el resto de asistentes. “En diciembre me dijo que le habían robado toda su documentación, como el carné de camión y de coche, el DNI y el poco dinero que tenía”, explicó una mujer en las puertas del centro. “Aquí no tenía familia. Llevaba mucho tiempo en España. Había trabajado como mecánico, entre otras cosas, lo que le permitió aprender español”, añadió la mujer. “Nunca se metía en ningún problema. Iba a su aire”, afirmó otro joven okupa, que le conocía de moverse por el barrio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información