_
_
_
_
_

Muere uno de los tres heridos en el incendio de Vallecas

Esta es la segunda víctima mortal del fuego registrado en la Ronda Sur

F. Javier Barroso
Labores de extinción del incendio el pasado sábado.
Labores de extinción del incendio el pasado sábado.ayuntamiento de Madrid

Uno de los heridos muy graves en el incendio de una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas el pasado sábado, José Eduardo C. M., murió en la madrugada de ayer tras permanecer ingresado en el hospital de La Paz. La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo, además de quemaduras inhalatorias.

El incendio se produjo alrededor de las seis de la mañana del pasado sábado en el tercer piso del número 101 de la Ronda Sur, en el barrio de Entrevías. En el siniestro murió una persona, de unos 50 años. Un matrimonio que residía en la vivienda incendiada, de unos 60 años, resultó herido muy grave, mientras que un cuarto ocupante de la casa no se vio afectado ni por el humo ni por las llamas.

El tercer herido muy grave fue un vecino del inmueble que entró en la vivienda a auxiliar a los moradores. Las llamas causaron daños importantes en el piso, además afectar a las plantas superiores. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazaron al lugar del siniestro nueve dotaciones, entre ellas dos autoescalas.

16 intoxicados

Un total de 16 personas fueron atendidas por inhalación leve de humo. Todos ellos recibieron el alta médica en el lugar, sin necesidad de ser trasladados a centros hospitalarios. Los tres heridos muy graves fueron estabilizados en un primer momento por los sanitarios del Samur-Protección Civil. Después ingresaron en las unidades de quemados de los hospitales La Paz y Getafe. Los médicos ya temían por sus vidas dada la gravedad de las quemaduras y el alto porcentaje de superficie afectada.

El cuerpo de José Eduardo C. M. fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Especialistas de Policía Científica analizaron la vivienda tras el siniestro para determinar si fue intencionado o, lo más probable, se debió a un accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_