_
_
_
_
_

Ada Colau desmentirá ‘fake news’ a través de su cuenta de Instagram

La alcaldesa de Barcelona anuncia que usará esta red social ante “el juego sucio” que prevé durante la campaña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Fernando Alvarado / EFE (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes a través de un vídeo en su cuenta de Instagram que utilizará esta plataforma para “desmentir las mentiras y las fake news” con las que le “atacan” sus rivales políticos. Con esta intención, ha aprovechado el mismo vídeo para desmentir que se haya ido a vivir a Pedralbes después de ganar las elecciones de 2015, uno de los rumores con los que según la edil habían intentado atacarle.

Desde el balcón de su casa y enfocando a la Sagrada Familia, Colau ha explicado que no se mudó al lujoso barrio barcelonés y que sigue “en el mismo piso de alquiler de antes de ser alcaldesa”. La regidora también ha advertido que espera que con las elecciones del próximo 26 de mayo se reproduzcan más ataques. “Me temo que ahora con las elecciones, el juego sucio, sobre todo con gente común como nosotros, será todavía más fuerte. Porque tenemos rivales que tienen mucho dinero y que están dispuestos a todo”, ha comentado Colau.

Colau también ha decidido unificar sus dos cuentas de Instagram que hasta el momento combinaba. A menos de cuatro meses de las elecciones y con más de 25.000 seguidores intenta reforzar su peso en la red social que más crece entre los usuarios de entre 18 y 30 años. Uno de los casos de éxito en esta plataforma es la de Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de Estados Unidos y que ha tenido en las redes sociales uno de los puntales de su carrera política. Ocasio cuenta en sus stories, la parte más desconocida de su cargo de una forma mucho más cercana e informal de lo habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_