Colau se reivindica de nuevo como la primera alcaldesa bisexual
Barcelona abre el segundo centro LGTBI en España
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado la apertura del nuevo Centro LGTBI de Barcelona para demostrar su orgullo por ser "la primera alcaldesa mujer y bisexual". En la inauguración del primer local de este tipo en Cataluña y el segundo en territorio español, Colau ha celebrado el inicio de “un lugar de referencia con mucho orgullo”. Con un área de más de 1.200 m2, el centro ofrecerá servicios y actividades propias, además de funcionar como sede para muchas de las entidades LGTBI de Barcelona.
Este centro, ha expresado Colau, ubicará a Barcelona en una posición de "referente mundial" en la lucha contra la homofobia. Otras ciudades como Ámsterdam y Nueva York ya cuentan con centros similares. El local contará con profesionales de la psicología, trabajo social, derecho y salud para poder atender a las personas del colectivo. Ubicado está en el número 22 de la calle Comte Borrell del barrio de Sant Antoni, su construcción ha costado 1,7 millones de euros y tiene un presupuesto anual de otros 590.000. La alcaldesa no ha perdido la oportunidad para recordar que el Ayuntamiento se personará en la causa del joven Diego Martos, agredido la semana pasada en la parada de metro de Urquinaona.
No es la primera vez que Colau reconoce públicamente su bisexualidad. En diciembre de 2017 fue una de las invitadas en el programa de Telecinco Sálvame Deluxe. Habló con Jorge Javier Vázquez de temas personales. En un momento de la entrevista, la alcaldesa de Barcelona, Colau dijo: "Tuve primero un novio y luego una novia. Tuve las dos cosas". "Ah, ¿tuviste una novia también?", preguntó el presentador, mientras se escucha la reacción de sorpresa del público. "Sí señor, sí. Durante muchos años", contestó. En junio de 2018 Colau volvió a hablar de su bisexualidad. "Que una mujer bisexual y pobre llegue a ser alcaldesa crea disrupciones", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.